1
Publicado el 13 Junio, 2017 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

¿Por qué vuelan los aviones?

Es por su forma aerodinámica, entre otras cosas. Esa estructura permite que el aire vaya mucho más rápido por arriba que por abajo

Para entender con exactitud cómo es posible que los aviones vuelen, tal vez tendría que estudiar aeronáutica, pero para ayudar a comprenderlo, y saber algo más sobre estos medios de transporte cada vez más eficaces y útiles, aquí van algunos datos.

¿Por qué vuela un pájaro de metal como ese?

Es por su forma aerodinámica, entre otras cosas. Esa estructura permite que el aire vaya mucho más rápido por arriba que por abajo. Al disminuir la presión en la parte superior respecto de la inferior, se produce una fuerza que levanta el avión. Así de sencillo.

¿Por qué apagan las luces en un despegue por la noche?

Para que en caso de accidente, usted esté acostumbrado a la oscuridad y tarde menos en reaccionar, porque el despegue y el aterrizaje son las etapas más peligrosas del vuelo.

Ventanas redondas

Las ventanas de los aviones nunca son cuadradas. Porque las esquinas del cuadrado son concentradoras de tensiones y podrían fracturarse: se generarían grietas y las roturas se propagan. De hecho, los primeros aviones de pasajeros a reacción explotaron en pleno vuelo por eso.

¿A qué altura vuela un avión?

En crucero suele ir por los 30.000 pies aproximadamente, lo que significarían unos 10 kilómetros. Pero lo interesante es que el espacio aéreo está dividido en capas cada 500 pies aproximadamente. A cada capa se le llama ‘flight level’ (nivel de vuelo) y para pasar de uno a otro el piloto tiene que pedir permiso. Además, en un nivel se vuela de este a oeste y en el consecutivo debe ser al revés.

 Foto:Eduardo Leyva Benítez

Las alas son huecas,pero están llenas de combustible

Las alas son huecas.

Son huecas, sí, pero están llenas de combustible. Por dentro están divididas en depósitos, con varias bombas cada una que trasladan de un depósito a otro el combustible que haga falta. De esta forma, se aprovecha el espacio en la cabina para personas o mercancía.

El APU

Para terminar, una curiosidad más de regalo: siempre que montes en el avión, viajarás con APU (unidad auxiliar de potencia por su siglas en inglés),que es un motor pequeño, situado en la cola del avión que suministra energía cuando los motores no están encendidos y se apaga cuando sí lo están. De esta forma, el aire acondicionado, las luces y demás aparatos pueden funcionar con los motores del avión apagados.

Claro que hay muchísimo más, para volver sobre el tema, si resulta de interés.

(Fuente: heraldo.es)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital