0
Publicado el 4 Julio, 2017 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Las múltiples propiedades del orégano

Es una planta que ha sido utilizado desde hace muchos años en la cocina

El orégano es una planta que ha sido utilizado desde hace muchos años en la cocina, ya que es un condimento indispensable en las comidas, teniendo un aroma y sabor inigualable. Tiene múltiples usos, siendo consumido como infusión o aceite esencial, teniendo propiedades muy beneficiosas para la salud algunos problemas digestivos como el dolor abdominal y espasmos intestinales.

Orégano y sus propiedades

El orégano contiene ácido rosmarinico y timol, los que ayudan a que se disminuyan los efectos de los radicales libres en el cuerpo, los que causan el envejecimiento celular, por eso sus propiedades antioxidantes son reconocidas a nivel mundial para combatir el envejecimiento. Además posee propiedades anti fungicidas ayudando a combatir los hongos eficazmente.

Las propiedades antibióticas de esta planta ayudan a eliminar bacterias, esto gracias a su compuesto de carvacrol, siendo muy poderoso para matar bacterias. El orégano también tiene propiedades anti espasmódicas, las que ayudan a estabilizar las membranas musculares, teniendo además propiedades anti inflamatorias, gracias a su compuesto de carvacrol y timol. También se pueden aprovechar las propiedades de esta planta para matar parásitos intestinales como lombrices y amebas y combatir infecciones externas como piojos, pulgas y liendres, las que afectan principalmente al cabello.

Remedios caseros

Mejorar la digestión; se puede preparar una infusión, debiendo hervir medio litro de agua, para después agregar cuatro cucharada de flores de orégano frescas, se deja reposar por 10 minutos y se cuela. Para que el sabor sea menos amargo, se puede beber luego de agregar una cucharadita de miel de abejas. Se debe  beber un vaso de esta infusión dos veces al día.

Aliviar dolores provocados por la menstruación: Las mujeres generalmente padecen fuertes dolores, los que pueden ser aliviados si se prepara una infusión con esta planta; debiendo hervir una taza de agua y agregar 4 hojas, se deja reposar 5 minutos y se bebe dos veces al día. Además de calmar los dolores, este remedio casero con orégano ayuda a controlar el flujo menstrual.

Combatir infecciones de oídos y otitis; se puede utilizar para aliviar problemas de oído, debiendo preparar un jugo con algunas hojas de orégano y aplicando dos gotas tibias en el oído afectado, una vez al día.

Tratamiento contra el reumatismo; se pueden combatir enfermedades músculo esqueléticas gracias al orégano, disminuyendo los intensos dolores producidos, para esto se debe hervir medio litro de agua y agregar 8 cucharadita de hojas frescas de orégano, dejando en el fuego lento por 5 minutos,se filtra el agua y se deja enfriar, tomando como máximo 3 tazas de esta preparación en el día.

Combatir la tos y la congestión nasal; el aceite esencial de orégano es muy útil para tratar enfermedades respiratorias, y para esto se deben diluir tres gotas de este aceite, sobre una base de aceite de almendras y se aplica esta mezcla sobre el pecho y debajo de las fosas masajes a través de suaves masajes.

Aliviar el dolor de muelas; se deben aplicar 2 o 3 gotas de aceite de orégano sobre un algodón, y se coloca directamente sobre la muela afectada. Es importante no aplicar más de 5 gotas de este aceite, ya que de lo contrario sería muy tóxico.

Combatir la caspa y seborrea; se debe mezclar una cantidad abundante de aceite de orégano con el champú habitual, para lavar diariamente el cabello durante 1 semana, dejando actuar este champú durante 15 minutos, para después enjuagar.

Combatir la falta de apetito; se debe preparar una taza de agua caliente con una cucharada de hojas de esta planta, siendo una infusión que puede ser bebida tanto por grandes y chicos para combatir la falta de apetito. Estimulando las secreciones biliares y gástricas y estimulando las ganas de comer.

Remedio depurativo; para generar un desintoxicante y depurativo suave para el orgasmo, se puede preparar un té con una pizca de hojas de orégano. Pudiendo beber este té después de las comidas, como máximo 2 veces al día. (Fuente: www.buenasalud.net)


Redacción Digital

 
Redacción Digital