0
Publicado el 6 Julio, 2017 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Los peligros de la nueva isla frente a la costa este de EEUU (+ video)

¿Qué esconde la nueva isla que emergió frente a la costa este de EEUU?
Nueva isla de conchas frente a costas de EEUU.

(actualidad.rt.com)

Empezó a emerger poco a poco el pasado mes de abril y se ha ido convirtiendo con el paso de los días en una auténtica isla que puede llegar a medir hasta 156 kilómetros de largo y casi 150 de ancho, en función de la altura de las mareas.

Está separada por un canal de unos 100 metros de ancho de la tierra firme de Hatteras Island, el extremo occidental del estado de Carolina del Norte, y ha sido bautizada como ‘Shelly Island’ (‘Isla de las Conchas’). Sin embargo, no le han puesto aún un nombre oficial, pues podría desaparecer de nuevo bajo las aguas.

Shelly Island, la peligrosa isla que ha aparecido en Estados Unidos. (Foto twitter.com/Economiahoymx)

Shelly Island, la peligrosa isla que ha aparecido en Estados Unidos. (Foto twitter.com/Economiahoymx)

El lugar donde ha aparecido la isla es un punto clave para la navegación que discurre por la costa este de Estados Unidos, por lo que este nuevo pedazo de tierra podría suponer un peligro para las embarcaciones que transitan por la zona.

Abundantes peligros

Una potente corriente marina recorre el estrecho canal que separa la nueva isla del llamado Cape Point, el saliente en forma de pico que tiene Hatteras Island al este. Intentar atravesar este canal andando o a nado podría suponer un riesgo mortal.

Una nueva atracción turística apareció en la costa este de Estados Unidos. Le pusieron Shelly Island, es decir, la isla de las conchas.

Una nueva atracción turística apareció en la costa este de Estados Unidos. Le pusieron Shelly Island, es decir, la isla de las conchas. (Foto: Contraste Web)

Por otro lado, tal como informa el diario mexicano ‘Economía Hoy’ “el presidente de la North Carolina Beach Buggy Association ha alertado de que podría haber multitud de anzuelos de pesca en el fondo, acumulados durante décadas, ya que la zona es famosa por la pesca”.

También hay que tener en cuenta el tipo de fauna marina que puebla los alrededores de Hatteras Island: hay gran cantidad de tiburones de hasta dos metros de largo y un tipo de mantas muy grandes, también de varios metros de longitud.

Las corrientes y las tormentas influyen casi a diario en el tamaño de esta isla, y se supone que con el tiempo podría reducirse o desaparecer, pero también podría expandirse y conectarse con Cape Point. (actualidad.rt.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital