0
Publicado el 13 Julio, 2017 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

No son ovnis, son nubes lenticulares (+fotos)

Estas nubes –que han aparecido en varios lugares del mundo- son en apariencia muy similares a las naves extraterrestres que se ven en las películas, por ello causan curiosidad y a la vez temor en algunas personas
Nubes lenticulares.

(Foto: Nuestroclima)

Las nubes lenticulares (de lenteja), de platillo o de lente convergente son estacionarias, están aisladas de otras nubes y generalmente se forman a grandes altitudes en zonas montañosas.

Estas nubes –que han aparecido en varios lugares del mundo- son en apariencia muy similares a las naves extraterrestres que se ven en las películas, por ello causan curiosidad y a la vez temor en algunas personas.

La explicación a la extraña forma de dichas nubes se debe a la interrupción de flujos de aire fuerte y húmedo cuando estas pasan a través de las montañas o valles.

Nubes lenticulares.

(Foto: lagranepoca.com)

“Las elevaciones hacen que el viento se enfríe y se condense produciendo nubes en forma de disco de manera perpendicular a la dirección del flujo aéreo”, explicó al National Geographic un grupo de meteorólogos especialistas.

Sin embargo, no siempre aparecen en las zonas montañosas y han sido avistadas en zonas bajas y ciudades sin montañas.

Nubes lenticulares.

(Foto: i.ytimg.com)

Es por ello que este fenómeno ha generado diversas suspicacias y, a pesar de las explicaciones brindadas por la ciencia, estas no convencen.

Muchos cibernautas coinciden en que estas nubes están relacionadas con OVNIS debido a su forma y porque -según algunas teorías- sirven de camuflaje para las naves alienígenas.

La fotos incluidas muestran avistamientos registrados en varios lugares del mundo para que puedas juzgar por ti mismo si la equivocación de muchos es justificada al confundir este espectacular fenómeno con ovnis.

 

Guardar


Redacción Digital

 
Redacción Digital