1
Publicado el 9 Agosto, 2017 por Prensa Latina en ¿Sabías?
 
 

Crían en China el insecto más grande del mundo (+ video)

Los Phryganistria Chinensis también se denominan insecto palo, insectos hoja, mata caballo (Colombia), y (República Dominicana), palote (Chile), mariapalito (Panamá), debido a su aspecto corporal, similar a una rama, lo cual es una herramienta de camuflaje
Crían en China el insecto más grande del mundo.

Foto:abc.es

Autoridades científicas chinas anunciaron hoy que expertos nacionales lograron criar al insecto de mayor tamaño en el mundo, un ejemplar de Phryganistria Chinensis de 64 centímetros de largo.

Mediante un comunicado, el Museo de Insectos de China Occidental situado en Chengdu, en el noroeste del país, informó que el artrópodo superó en tamaño a su madre que ostentaba el récord anteriormente.

Los Phryganistria Chinensis también se denominan insecto palo, insectos hoja, mata caballo (Colombia), y (República Dominicana), palote (Chile), mariapalito (Panamá), debido a su aspecto corporal, similar a una rama, lo cual es una herramienta de camuflaje.

Según el texto difundido, el curador del Museo de Insectos, Zhao Li, encontró a la madre del ejemplar (que llegó a medir 62,4 centímetros) durante una inspección de campo en Guangxi, al sur de China, en 2014.

La progenitora fue llevada a esa entidad donde colocó seis huevos, incluido aquel de donde salió el mayor insecto del mundo.

En China los insectos palo solo se encuentran en Guangxi, los cuales disfrazan como ramas u hojas de árboles, haciéndolos difíciles de notar. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina