0
Publicado el 11 Agosto, 2017 por ANSA en ¿Sabías?
 
 

¿Sabes lo que más atrae de un rostro?

Fuente: belleza.com

WASHINGTON, 11 AGO – La parte que más atrae de la cara son los ojos, tanto a hombres como a mujeres, antes que pómulos perfectos, narices rectas o labios carnosos, según afirma un estudio científico.

El poder de una mirada magnética resultó infinito para los especialistas de la Universidad de Winchester, Reino Unido, quienes publicaron los resultados de sus experimentaciones en la revista Evolution and Human Behaviour.

Los estudiosos, utilizando fotografías en colores, le pidieron a 32 mujeres y al mismo número de hombres, todos veinteañeros, que evaluaran rostros femeninos y masculinos, dando valores a características por separado como ojos, labios, cabellos, nariz y luego al conjunto de la cara.

Ninguna de las imágenes mostraba maquillaje, joyas, gafas, aretes o barbas.

Los hombres que observaron un rostro femenino le atribuyeron la máxima importancia, entre los elementos singulares, a los ojos por encima de todo, seguidos por los cabellos, mientras que las partes aparentemente menos destacadas fueron nariz y labios.

También para las mujeres las evaluaciones fueron idénticas que las de los hombres.

Los mismos resultados fueron observados a la vez cuando se debía dar un juicio sobre fotografías de personas del mismo sexo.

Excepto que para las mujeres que contemplaban imágenes de otras mujeres, en el conjunto más que la nariz fue considerado menos interesante como característica todo el rostro en su conjunto.


ANSA

 
ANSA