0
Publicado el 28 Octubre, 2017 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Documento de la CIA

¿Se habría escondido Hitler en Colombia tras la Segunda Guerra Mundial?

Una fotografía de 1954 en los documento desclasificados de la CIA podría dar credibilidad a las teorías que apuntan que el líder nazi simuló su suicidio y huyó a Latinoamérica, donde habría ocultado su identidad real bajo el nombre de Adolf Schrittelmayor

Foto: telegraph.co.uk

En medio de la gran desclasificación de los documentos de la CIA y el FBI relacionados con el asesinato de John F. Kennedy, se ha avivado el interés por otros personajes históricos, figurantes de documentos desclasificados anteriormente por las agencias de Inteligencia de EE.UU.

Así, la atención de varios medios de información se concentró en un archivo de la CIA que parece confirmar las teorías de que Adolf Hitler huyó a América Latina tras la Segunda Guerra Mundial.

Primera página del archivo desclasificado de la CIA. Foto: Actualidad RT / cia.gov

El informe desclasificado, firmado por el entonces jefe interino de la CIA en Caracas (Venezuela), David N. Brixnor, reza que un contacto de confianza informó a Cimelody-3 (nombre en clave del agente de la CIA) de que en septiembre de 1955 se había encontrado con el exsoldado de las SS alemanas Phillip Citroen.

“Phillip Citroen […] le dijo confidencialmente que Adolf Hitler todavía está vivo,” indica el archivo de la CIA. Además, “Citroen comentó que, como ya habían pasado diez años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra”.

Asimismo, el archivo desclasificado contiene adjunta una foto en la que aparecen dos hombres. Uno de ellos es el propio Phillip Citroen, quien está sentado junto a un segundo individuo muy parecido físicamente al líder nazi, que según la teoría más aceptada se suicidó el 30 de abril de 1945 en su búnker en Berlín para evitar ser capturado por el Ejército Rojo.

La foto del archivo desclasificado de la CIA. Foto: Actualidad RT / cia.gov

En el reverso de la fotografía figuraban los siguientes datos: “Adolf Schrittelmayor, Tunga, Colombia, 1954″. Según Brixnor, la foto le fue mostrada a Cimelody-3 “con el propósito de obtener su reacción ante la posible veracidad de esta fantástica historia”.

No es la primera vez que se propone la teoría de que Adolf Hitler se ocultó en América Latina. Aunque anteriormente los historiadores situaban su exilio secreto en Argentina, no en Colombia.

(Actualidad RT)

Documento de la CIA: Hitler podría haberse escondido en Colombia tras la Segunda Guerra Mundial 

Más en:

Hitler podría estar enterrado bajo un hotel en Paraguay

¿Estuvo Hitler en Colombia?


Redacción Digital

 
Redacción Digital