5
Publicado el 24 Noviembre, 2017 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Ofrecen 70 mil dólares, y más, por vivir en aldea suiza (+video)

Se trata de medidas que apuntan a revertir la reducción de su población.
Aldeas suiza busca familias./TW/RT

(Twitter/RT)

Una aldea ubicada en una pintoresca ladera de los Alpes suizos se propone pagar miles de dólares a quienes deseen mudarse a vivir allí, informa Independent.

Se trata de Albinen, una pequeña localidad ubicada en el cantón de Valais. La población de este pequeño pueblo se ha reducido a apenas 240 habitantes debido al constante éxodo de sus habitantes hacia ciudades más grandes en los últimos años.

La pérdida de cada habitante tiene un gran impacto en esta aldea. De este modo, la reciente partida de tres familias le ha quitado ocho alumnos a la escuela local, de modo que la institución educativa debió cerrar sus puertas.

Para revertir esta situación, los habitantes de Albinen se disponen a votar una propuesta para atraer a nuevos residentes mediante incentivos económicos.

Aldea alpina suiza que busca familias. (actualidad.rt.com)

(actualidad.rt.com)

Así, las familias que acepten adquirir o construir un inmueble en esa localidad recibirán a modo de estímulo un pago de 25.462 dólares por cada adulto y 10.184 dólares por cada hijo.

De esta manera, una familia de cuatro integrantes podría recibir 71.286 dólares en caso de elegir Albinen como su nuevo hogar.

Sin embargo, esta tentadora oferta también tiene su parte escrita en letra chica. Entre las condiciones impuestas a los interesados se menciona que los futuros residentes deberán ser menores a 45 años, así como residir en el pueblo durante los próximos diez años. Caso contrario, se les exigirá la devolución de todo el dinero.

Además, la propiedad comprada o construida por los nuevos vecinos de Albinen deberá tener un valor no inferior a los 203.663 dólares.

Se estima que estas medidas de estímulo poblacional les cuesten a las arcas de la localidad unos 100.000 dólares al año. Pero según los autores de la propuesta, es una inversión en el futuro de la aldea, que sacará provecho de los impuestos y los contratos de construcción de los futuros habitantes.

¿Qué le parece? Solo hay que disponer de casi un cuarto de millón de dólares para comprar o construir la bucólica cabañita -debe ser bien caro construir en esa montaña-, pero si es un familión grande casi lo recupera con el premio, y tal vez allí la vida sea más barata. ¿Se embulla? En tal caso ya sabe dónde informnarse.

Esta idílica aldea suiza pagará hasta 70.000 dólares a las familias que deseen vivir allí


Redacción Digital

 
Redacción Digital