0
Publicado el 16 Noviembre, 2017 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

¿Que sabes de la obesidad y el gen anquirina-B?

Los investigadores creen que este gen podría haber ayudado a nuestros antepasados a conservar energía en tiempos de hambruna, pero ahora "podría estar fomentando una epidemia de obesidad"
Mujeres obesas en EEUU/RT

(Foto ilustrativa: actualidad.rt.com)

El consumo excesivo de comida y la falta de ejercicio no son la causa total del sobrepeso, según un nuevo estudio.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Duke (Estados Unidos) ha descubierto que los portadores de una variante del gen anquirina-B, inherente a millones de personas, son propensos a sufrir de sobrepeso por muy saludable que sea su estilo de vida.

na serie de experimentos en ratones han indicado que la proteína anquirina-B hace que los lipocitos absorban glucosa más rápido de lo normal aumentando su tamaño en más de dos veces.

“Si se suman a esta ecuación los cambios que afectan el metabolismo como la edad o una dieta alta en grasas, la obesidad es inevitable”, aseguran los autores del estudio.

Los investigadores creen que este gen podría haber ayudado a nuestros antepasados a conservar energía en tiempos de hambruna. En nuestros días, cuando la comida es abundante, la anquirina-B “podría estar fomentando una epidemia de obesidad”, reza el documento.


Redacción Digital

 
Redacción Digital