3
Publicado el 7 Diciembre, 2017 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

¿Comer a gusto sin ganar peso?

Pues aseguran investigadores médicos que sí existe tal método. La técnica, aún en experimentación, influye en el nivel de glucosa en la sangre y en la sensibilidad a la insulina
Comer sin engordar/Foto: mediteksa

(Foto: mediteksa)

Comer lo que le guste y no ganar peso es el sueño de muchos, pero un grupo de investigadores estadounidenses ha descubierto un método para evitar el sobrepeso consumiendo incluso alimentos altos en grasa, informa MedicalXpress.

El equipo de la Escuela Médica de la Universidad Washington en San Luid (Misuri) ha criado a un grupo de ratones con alta actividad de la molécula de señalización intercelular Hedgehog (Hh), responsable de la autorregulación del tejido graso. Una serie de experimentos ha mostrado que la Hh alterada suprime el desarrollo de lipocitos que forman el tejido y, como consecuencia, previenen la obesidad.

Los roedores llevaban 8 semanas siguiendo una dieta alta en grasas. Aquellos con la Hh no activada acabaron con sobrepeso, mientras que los ratones con la Hh activada no ganaron más peso que los animales de control, que seguían una dieta normal.

Además, los ratones del segundo grupo resultaron tener niveles más bajos de glucosa en la sangre y más sensibles a la insulina.

Antes de probar su método en humanos, los investigadores deben estudiar todos los posibles efectos secundarios

Antes de probar su método en humanos, los investigadores deben estudiar todos los posibles efectos secundarios, entre ellos ciertos tipos de cáncer, vinculados a la actividad de la Hh.

Sin embargo, dado que se cree que la señalización intercelular de los ratones y los humanos funciona de manera semejante, este nuevo método, descrito en la revista eLife, podría abrir el camino al tratamiento eficaz de la obesidad.

Bueno, aunque aún no parece haber nada seguro, por lo menos hay esperanzas


Redacción Digital

 
Redacción Digital