1
Publicado el 1 Diciembre, 2017 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Horror: esclavos a la venta en Libia, ahora (+ Fotos)

Las delegaciones africanas a la Cumbre con la Unión Europea (UE) demandaron este jueves que la comunidad internacional encuentre en breve una solución a las causas raigales del resurgimiento de los mercados de esclavos en Libia. Unos 20.000 migrantes son capturados por bandas criminales y llevados a centros de detención. Una reciente operación encubierta reveló que en los mercados de esclavos se compran y venden hombres por 400 dólares

Abidjan, 30 nov .- Las delegaciones africanas a la Cumbre con la Unión Europea (UE) demandaron este jueves que la comunidad internacional encuentre en breve una solución a las causas raigales del resurgimiento de los mercados de esclavos en Libia.

El fenómeno, calificado de humillante y degradante por el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, exigió a nombre del continente adoptar acciones rápidas para ‘identificar a los culpables y sus cómplices’ y saludó la promesa del gobierno libio de que investigará las subastas de esclavos en ese país norafricano.

Africanos migrantes son capturados por traficantes y vendidos como esclavos en Libia./PL

(prensa-latina.cu)

Controlados por bandas armadas disfrazadas de agrupaciones políticas, los mercados de esclavos modernos, así como el terrorismo, son los dos temas capitales en la agenda de la reunión cimera bicontinental que comenzó la víspera y culmina hoy en esta capital.

El tráfico de personas, junto al mercado negro de armas, son otros de los negocios controlados por esas mafias, acorde con precisiones.

El escándalo estalló después que un informe de la Organización Internacional para las Migraciones reveló que cientos de ciudadanos de países subsaharianos que llegan a Libia para embarcarse hacia Europa son vendidos como esclavos. (PL)

“Capturados, mutilados y cocinados”

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

“Capturados, mutilados y cocinados”.Así resumió Femi Fani-Kayode, exministro de Cultura de Nigeria, el destino final de los esclavos nigerianos que son traficados en Libia.

Fani-Kayode lamenta y denuncia la difícil situación de los africanos subsaharianos que llegan a la costa mediterránea con la esperanza de llevar una vida mejor en Europa, pero que son capturados y tratados como esclavos, informa el portal International Business Times.

Fani-Kayode, que estudió leyes en la Universidad de Cambridge, asegura que tres cuartas partes de las personas capturadas por bandas criminales y vendidos como esclavos en Libia en la región provenían del sur de Nigeria.

“Sus cuerpos fueron mutilados, sus órganos extraídos y luego son asados. ¡Asados vivos! Esto es lo que hacen los traficantes libios a los africanos subsaharianos que buscan un punto de tránsito hacia Europa. Los venden como esclavos y los asesinan, mutilan, torturan o los hacen trabajar hasta la muerte”, denuncia.

Se compran y venden hombres por 400 dólares

Migrantes llegan a una base naval en Trípoli después de ser rescatados por la Armada libia, el 4 de noviembre de 2017.

Fani-Kayode también criticó al Gobierno nigeriano por no hacer lo suficiente para proteger a las víctimas. En este sentido, lamentó que Muammar Gaddafi fuera derrocado, lo que creó un vacío de poder que ha permitido al crimen organizado prosperar en Libia.

Una reciente operación encubierta reveló que en los mercados de esclavos se compran y venden hombres por 400 dólares.

 

Esclavos nigerianos vendidos en Libia/RT.

(actualidad.rt.com)

RT: “Mutilados y asados vivos”


Redacción Digital

 
Redacción Digital