0
Publicado el 13 Enero, 2018 por Aleida Cabrera en ¿Sabías?
 
 

La más simpática de las ‘solteronas’

En enero de 2018, la actriz anuncia su salida de la TV Globo, después de 46 años en la televisora. Sus personajes serán recordados, no solo por la calidad interpretativa, también por la simpatía que ella emana.

Isabela García nació 11 de junio de 1967 en Río de Janeiro, Brasil. Tuvo una infancia inusual. Debutó en TV Globo a los cuatro años en Medea, en el programa Caso Especial.

Por su juventud y belleza llegó a ser llamada ” Shirley Temple brasileña”

Sus primeras apariciones fueron en las novelas, El semidiós (1973), Roque Santero (1975), Veo la luna en el cielo y el Partido casado – novela censurada por la dictadura en 1976.Su tierna vida giró en torno a los equipos de trabajo y los juegos infantiles. “Pasé la mayor parte de mi vida en los estudios del Jardín Botánico. Yo hacía mi deber, estudiaba, jugaba y aún vivía con mi familia aquí…”

En la telenovela Agua viva

 

En 2007 Isabela García ganó el Premio a la mejor actriz por su papel en Paraiso tropical.

En Nina (1977), protagonizada por Regina Duarte, se convirtió en todo un acontecimiento para la pequeña Isabela. Estaba encantada de ver a la actriz por primera vez. “Recuerdo que llegué cerca de ella y le dije a mi hermana: ‘Ella tiene un olor tan delicioso. Es linda’. En esta novela aprende a bailar tap ya que tenía muchas escenas de baile. En el guion, ella dio vida a Isadora, una niña rechazada en el colegio por ser hija de artistas.

En Lado a lado junto a Patrícia Pillar y Christiana Guinle

A los doce años, Isabela García decidió dedicarse a la actuación .Nina, el personaje que interpretó, vivía en un orfanato. De repente, fue invitada a pasar un día en la casa de una millonaria, y le permitió ver de cerca las grandes diferencias sociales entre ricos y pobres. Fue un personaje que la marcó.

Las escenas se grabaron en un hospicio real, y fueron muy duras para la pequeña: “Yo grababa en un orfanato de verdad. Eso fue fuerte para mí, porque yo grababa con niños que eran huérfanos y algunos me llamaban madre. Este orfanato existe hasta hoy y se llama Romão Duarte”.

Ha declarado no haber elegido ser actriz, sencillamente ocurrió. Cuando se hizo oficial su afición, comprendió la responsabilidad que esto representa.

También protagonizó El amor es nuestro (1981), Cuerpo a cuerpo (1984), De Quina Para Luna (1985) y La rueda de fuego (1986), Lleno de amor de la luna (1990), entre otras muchas.

Después de participar en Hermosa (2005), la actriz actuó en escenas cómicas junto a Marco Ricca en Paraíso tropical (2007). Isabela García trabajó en otras dos novelas autor Gilberto Braga: Foolish Heart (2011) y Lado a lado (2012). “Me encanta Celinha como personaje. Adoraba el texto y las escenas. Ella era una tia solterona, que no llevó el peso y la tristeza de eso. Tenía ligereza y creía que iba a encontrar todavía un gran amor“.

Es madre de cuatro hijos: John , Gabriela y los gemelos Francisco y Bernardo .Isabel tiene una nieta, Louise, nacida en 2011.

A lo largo de su carrera en Globo, Isabela García participó en programas como el Pájaro carpintero, Amarillo Ranch (1978 y 2001), A decidir, Caso de la verdad (1982) y Caso especial (1984).Actuó también en espectáculos como La comedia de la vida privada (1996), La vida tal como es (1996), Gente brava (2000), El diarista (2004), La gran familia (2006), Casos y Acasos (2008), Consejos de un seductor (2008), Los cariocas (2010); y la miniserie JK (2006).

En enero de 2018, la actriz anuncia su salida de la TV Globo, después de 46 años en la televisora. Sus personajes serán recordados, no solo por la calidad interpretativa, también por la simpatía que ella emana.

 

(Con información de memoriaglobo.globo.com y wikipedia)


Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera