3
Publicado el 23 Febrero, 2018 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

¡Cuidado! Clamidia al acecho (+Video)

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual que se adquiere durante el contacto sexual

Por mucha prisa que exista en una pareja por hacer el amor, es necesario siempre tomar precauciones. Entre besos y caricias es fácil olvidar el uso de condón.

Es mejor prevenir, que lamentar, por eso la falta de protección puede hacernos víctimas de alguna enfermedad de transmisión sexual, las cuales podríamos tardar años en saber que las tenemos.

La Clamidia es una infección causada por una bacteria que se transmite durante el contacto sexual, es tres veces más común que la gonorrea y 50 veces más que la sífilis”, de acuerdo a la Planned Parenthood Federation of America.

Esta infección es más frecuente en personas menores de 25 años, y es una realidad que siete de cada diez individuos sexualmente activos la contraerán en algún momento de su vida; también  de madre a hijo durante el embarazo, parto o lactancia.

Sus signos más comunes son:

  1. Dolor abdominal    
    OJO: del 70% al 85% de las mujeres y hombres con clamidia no presentan síntomas, y éstos suelen aparecer entre los primeros 10 – 15 días de haber contraído la infección.
  2. Flujo vaginal anormal
  3. Sangrado entre períodos menstruales
  4. Febrícula
  5. Dolor durante las relaciones sexuales
  6. Dolor o una sensación de ardor al orinar
  7. Inflamación en el interior de la vagina
  8. Ganas de orinar más de lo habitual
  9. Pus o secreción acuosa o lechosa en el pene
  10. Hinchazón en los testículos
  11. Hinchazón alrededor del ano

Sin embargo, del 70% al 85% de las mujeres y hombres con clamidia no presentan síntomas, y éstos suelen aparecer entre los primeros 10 – 15 días de haber contraído la infección.

La clamidia es fácil de tratar con antibióticos, aunque el mismo lo debe recibir la pareja. Luego de unos meses es recomendable repetir nuevas pruebas para asegurar de que la infección desapareció.

La mejor forma de prevenir la clamidia es utilizando el condón en cada encuentro sexual, aun cuando tengas una pareja estable.

Fuente: salud180.com


Redacción Digital

 
Redacción Digital