2
Publicado el 11 Marzo, 2018 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

El laurel sirve para… casi todo

El laurel tiene efectos bactericidas, antisépticos, expectorantes y antiinflamatorios. Los especialistas lo recomiendan para reducir síntomas de enfermedades respiratorias como gripe, faringitis y bronquitis.

Todo parece indicar que el uso culinario del laurel procede de Europa, tierra de origen de esta planta. Luego en países como México cobró una gran popularidad como especia de la cocina, a tal punto que es empleado en muchos de los platos aztecas.

El laurel es una planta mediterránea que tiene propiedades medicinales que favorecen la digestión. En su composición están presentes sustancias muy beneficiosas como los antioxidantes o minerales –tales como potasio, fósforo, calcio y magnesio–, además de ser bactericida y rico en ácidos grasos orgánicos, ácido fólico, fibra y vitaminas B6 y C, entre otros.

El laurel tiene efectos bactericidas, antisépticos, expectorantes y antiinflamatorios. Los especialistas lo recomiendan para reducir síntomas de enfermedades respiratorias como gripe, faringitis y bronquitis.

 

Los abuelos dicen que el laurel sirve para combatir las infecciones en la piel con heridas, llagas, quemaduras, etc. aplicando las hojas de forma externa en emplastos, infusiones y cataplasmas..

Se usa en dietas para bajar de peso, ya que es diurético y elimina toxinas del organismo. También reduce la presencia de ácido úrico y resulta beneficioso para personas con problemas circulatorios, gota o enfermedades hepáticas.

  1. Regula el flujo menstrual.
  2. Estimula en casos de fatiga, ya que reactiva el tono muscular.
  3. Alivia infecciones bucales.
  4. Reduce estrés y ansiedad.
  5. Es antirreumático.

Prepara una rica infusión de laurel y bebe antes de cada comida para mejorar tu digestión. Coloca algunas hojas de laurel en agua fría y calienta hasta que hierva. Deja reposar por diez minutos y cuélala antes de beberla. Si deseas restar calorías a tu dieta evita el azúcar.

Si quieres disponer de un ambiente agradable en el hogar solo tienes que quemar algunas hojas de laurel, luego un especial aroma se esparce a su alrededor, al tiempo de ir purificando el aire y dando una sensación de frescura, placer y bienestar, que permite aprovechar estos beneficios.

Fuente consultada: salud180.com

Foto:5septiebre.cu y salud.com


Redacción Digital

 
Redacción Digital