2
Publicado el 9 Abril, 2018 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

¿Marido en alquiler? (+fotos y video)

Lilia Cabral es Griselda Pereirón, personaje de la telenovela Fina Estampa de las noches de Cubavisión

Esta sencilla mujer,  quien interpreta a Griselda Pereirón, en la telenovela braileña de turno: Fina Estampa, es una de las más cotizadas actrices de la Red Globo. Inició su carrera precisamente en esta cadena, y desde esa fecha continúa fiel a su productora. También se ha destacado en el teatro y el cine de su país.

Lilia Cabral Bertolli Figueiredo, o tan solo conocida como Lilia Cabral nació en la ciudad de Sao Paulo el 13 de julio de 1957, su padre es taliano y su madre portuguesa, su infancia la pasó en Sao Paulo, donde realizó sus estudios primarios y secundarios; ya cuando supo que quería ser actriz viajó a Rio de Janeiro para estudiar actuación e incursionar en esa profesión.

Su primera novela de interés fue Cuerpo a Cuerpo en 1984, luego trabajó en Vale Todo y a continuación interpretaría a la dulce “Amorcito” en la telenovela de fama internacional Tieta, en 1989. De allí en adelante todas sus participaciones valieron la pena y fueron dando paso a ser considerada mejor actriz nominada al Emmy 2007.

Entre sus telenovelas más destacadas podemos mencionar: Love Story, Chocolate con pimienta, Nuevos comienzos, Páginas de la vida donde interpretó a la villana Marta, personaje por el cual fue premiada con el Emmy a mejor actriz.

Entre las películas más destacadas en las que participó tenemos: La puesta en común, The Usual 2, entre otras. Pero sin lugar a dudas su mejor papel ha sido el de Pereiron, en la telenovela Fina Estampa, en donde interpreta a una mujer luchadora que debe vestir un traje de fontanero para poder sacar adelante a sus hijos ya que su esposo la abandonó.

Lilia Cabral como María Martha Mederos junto a Alexander Nero en Imperio

 

Tres grandes:Lilia Cabral, Dalton Vigh, y Paulo Rocha.

Lilia Cabral junto a Malvino Salvador ,Caio Castro y Sophie Charlotte

 

Lilia junto a su esposo Iwan e hija Giulia

 

(Fuentes consultadas:ecured.cu,wikipedia.com,ofuxico.com.br,calculotv.com y globo)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital