0
Publicado el 17 Junio, 2018 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Renata Leonardo Pereira Sochaczewski

¿Qué hizo antes de fertilizar in vitro?

En la telenovela Fina Estampa, que ocupa ahora horario estelar de martes, jueves y sábados, en el canal Cubavisión. Renata Sorrah representa a la doctora Danielle Fráser, especializada en inseminación in vitro. La trama dará dará un giro y la convertirá en el centro de atención, luego de inseminar a la diseñadora Esther… Pero te invitamos a conocer más acerca de esta destacada actriz brasileña

Renata Leonardo Pereira Sochaczewski o simplememnte Renata Sorrah -la doctora Danielle Fráser en Fina Estampa- nació el  21 de febrero de 1947, en  Río de Janeiro, Brasil. Habla muy bien alemán, inglés y francés y desde 1969 incursiona en la televisión; en el cine a partir de 1968.

En 1964 se unió a un programa de intercambio cultural y se fue a Los Ángeles, donde tomó clases de artes dramáticas y terminó sus estudios. En ese momento California era el corazón del movimiento hippie y eso influyó en el estilo de Sorrah. Como parte del curso, participó en el elenco de la pieza Dura lex sed lex, de Oduvaldo Vianna Filho, en la que tuvo oportunidad de desempeñar varios papeles.

Desde 1969 incursiona en la televisión y en el cine a partir de 1968 en el film Vida provisória. Fue reconocida como mejor actriz en 2005 por su actuación en Señora del Destino por interpretación de Nazaré Tedesco 

Cuando regresó a Brasil en 1967, vio que la escena cultural brasileña tenía ideales hippies. A pesar de que ella no había sido ella misma una hippie, adoptó el estilo hippie.Por esta época estudió  Psicología, pero no llegó a graduarse, e ingresó en el TUCA – Teatro Universitario Católico. Desde entonces, el teatro, donde une a su trabajo de actriz a las funciones de productora, es su pasión. Suele decir: “El escenario es mi placer, como si en él yo supiera más que en la vida”

Su primera aparición en televisión fue en el año 1969, en la Red Tupi, en la telenovela Um Gosto Amargo de Festa. En 1970 Dias Gomes le llamó a su primer papel en la telenovela de Rede Globo, Assim na Terra Como no Céu, tras otros éxitos Señora del destino, que la catapultó a la popularidad.

En la novela Caballo de Acero, de 1973, con el actor José Wilker

En una novela de Aguinaldo Silva y Ricardo Linhares, como la cafetina Zenilda en el éxito La Indomada.

Helena Roitman en Vale todo

Renata Sorrah en el mejor papel de su carrera:Nazaré Tedesco

Susana Vieira y Renata Sorrah trabajaron juntas como Adisabeba y Nora en La regla de juego (2015)

En 1988 Renata se dedicó a uno de sus interpretaciones más memorables de las telenovelas, la alcohólica Heleninha Roitman en Vale Todo. El personaje tuvo tanto éxito que incluso 20 años más tarde el nombre de “Heleninha” sigue siendo sinónimo de diversos grupos de personas adictas.

En 2004 Renata interpretó a la villana Nazaré Tedesco en Señora del Destino, considerada  una de las mayores villanas de todos los tiempos, dado el tamaño, el nivel del mal. Renata fue muy aplaudida y recompensada por esa memorable actuación. Y por su papel de Nazaret, Renata rechazó  el que le ofreció Manuel Carlos, como Marta en la novela Páginas de la Vida. Argumentó que no tenía ningún sentido interpretar otra villana tan pronto.

En trabajó en 2017 en Asesinato en el Orient Express en una asociación brasileña de Fox .

Renata con su hija Mariana y sus nietos Miguel y Betina.

La actriz ha participado en cerca de 20 piezas teatrales de autores como Máximo Gorki, Harold Pinter, Anton Chéjov, Uma Mulher de Negócios de Rainer Fassbinder con el que obtuvo el Premio Molière a la mejor actriz, y  Mary Stuart de Schiller en el 2010 en Macbeth de William Shakespeare, entre tantas.

La Sorrah ha vivido sus propias novelas junto a los actores André Gonçalves, Roberto Bonfim y Paulo Coelho. Se casó tres veces. Tiene una hija: Mariana Simões. En una entrevista a la revista Quien, Renata habló de las alegrías de ser abuela: “Ser abuela es una delicia, llevo para pasear, voy al Jardín Botánico, vamos a viajar, pero tengo una tristeza: quería verlos más, yo trabajo mucho, mimo, pero me gustaría estar más cerca de lo que estoy “.

Como la doctora Danielle Fráser an Fina Estampa.

En la telenovela Fina Estampa, que ocupa ahora horario estelar de martes, jueves y sábados, en Cubavisión. Renata Sorrah representa a la doctora Danielle Fráser, especializada en inseminación in vitro. La trama dará dará un giro y la convertirá en el centro de atención, luego de inseminar a la diseñadora Esther… Pero, mientras tanto, muchos seguramente preferirán ni un solo capítulo.

(Tomado de : Ecured.cu , Wikipedia.org , duronaqueda.blogs.sapo.pt)


Redacción Digital

 
Redacción Digital