0
Publicado el 21 Julio, 2018 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

¿A quiénes pertenecen los restos del sarcófago negro hallado en Egipto?

Un equipo del Ministerio de Antigüedades de Egipto abrió el 19 de julio el sarcófago negro desenterrado a principios de mes en Alejandría. En su interior, que permanecía rodeado de un aura de misterio, se han encontrado tres cadáveres anegados por las aguas residuales

Imagen ilustrativa: actualidad.rt.com

 

Ni Alejandro Magno ni ningún personaje importante. Tampoco algún faraón del tardío Egipto Antiguo recluido bajo alguna extraña maldición. El revuelo que levantó este sarcófago de granito negro y extrañas dimensiones se ha saldado con un desenlace mucho menos pomposo. El de tres cadáveres descubiertos en su interior que habrían pertenecido, probablemente, a tres soldados varones y adultos. Las aguas residuales que cubrían los cuerpos se habrían filtrado por una fisura en uno de los costados del granito y habrían facilitado su descomposición, según fuentes del Ministerio.

“Hemos abierto el sarcófago y no nos ha alcanzado ninguna maldición”, ha bromeado ante la prensa Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, para luego añadir que los operarios que analizaron el interior del féretro “no han encontrado rastro de máscaras de oro ni de plata, ni figuras ni amuletos” propios una familia real del Antiguo Egipto.

La hipótesis de que en el sarcófago fueron enterrados tres guerreros resulta plausible, además, porque uno de los cráneos presenta una herida de flecha. Los dos restantes están en perfecto estado y serán analizados en el Museo Nacional de Alejandría para determinar cuándo fueron enterrados y las causas de sus muertes. El sarcófago se trasladará a un museo militar al norte del país.

El hallazgo lo anunció el propio Ministerio de Antigüedades de Egipto en su cuenta de Facebook. La mole de granito negro, de 1,85 metros de alto, 2,65 de largo y 1,65 de ancho, suscitó todo tipo de especulaciones en las redes sociales y entre los aficionados a la egiptología. El misterio fue mayor cuando anunciaron que el féretro no había sido abierto desde el momento en el que se selló, hace 2.000 años, durante el periodo ptolemaico tras el cual Egipto pasó a estar bajo el dominio del Imperio Romano.

La fecha y el lugar en la que se dató el sepulcro hicieron que muchos fantaseasen con la idea de que en él descansaba el cuerpo de Alejandro Magno, cuya localización sigue siendo hasta hoy todo un misterio.

(Mundo Sputnik)

Misterio resuelto: abren el sarcófago negro de 2.000 años desenterrado en Egipto (fotos)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital