0
Publicado el 31 Julio, 2018 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Adriana Birolli entre dos fuegos (+ galería)

Adriana Birolli Ferreira, actriz brasileña, nació el 25 de noviembre de 1986, en Curitiba

En 2007, Adriana Birolli  fue a Río de Janeiro cursar el Taller de Actores de la televisora Globo por cuatro meses, y terminó permaneciendo allí por casi dos años. En 2008, Adriana se inscribió en la prueba de la telenovela de Manoel Carlos   “Vivir la vida”, y se ganó el papel de Isabel, la villana de la trama. En su debut en la televisión, la actriz apareció con actores Joseph Mayer y Lilia Cabral. Por su desempeño en esta su primera telenovela, ganó en 2010 el premio “Revelación” y el “Premio TV Contigo”.

Su segunda gran oportunidad fue “Fina Estampa”, con guion de Aguinaldo Silva y dirección de Wolf Maya, en la que interpreta a la hija de Teresa Cristina, protagonizado por Christiane Torloni, y donde hizo pareja romántica con Caio Castro.

En 2014, luego de un tiempo viajando por Brasil con la obra “Manual de prácticas de las mujeres desesperadas”, dirigida por Ruiz Bellenda, vuelve a la televisión en la novela “Imperio” de Aguinaldo Da Silva, donde interpreta dos papeles: a María Marta en la primera fase, papel de Lilia Cabral más joven.

Adriana, además de su trabajo como actriz, participa en campañas para recaudar fondos para pacientes con cáncer, promoviendo la educación para todos y donaciones para ayudar a artistas ancianos que pasan por dificultades financieras y  son abandonados por la familia o no tienen donde vivir, entre otras.

Como modelo ha vestido prendas de los prestigiosos diseñadores Versace, Valentino, Dolce Gabanna y Balmain, entre otros. Ha   posado para publicaciones TOP Magazine, Cabelos Cia y Quem. En 2015 desfiló en Mega Fashion Week, evento de moda que se realiza en el Shopping Mega Polo, así como posa para catálogos fotográficos.

Adriana Birolli en una conversación con Purepeople, contó que no tiene un perfil de compañero ideal, a diferencia de la mayoría de las mujeres. “No sigo una cartilla para aceptar a un hombre”, afirmó. ”Creo que todas las mujeres son únicas y cada una tiene un modo particular de encarar la vida. Amar sin prejuicios y sin restricciones es maravilloso, creo en eso y con certeza cuanto más gente sea así, mejor será el mundo en que vivimos”, afirmó.

La joven actriz, modelo y activista social de 31 años, es la más premiada de la nueva generación. Son siete premios y dos nominaciones en 16 años de carrera en ascenso.

En la telenovela “Vivir la vida”,donde y se ganó el papel de Isabel y el premio Revelacion en 2010.

Una escena de la telenovela Imperio.

Junto al realizador Aguinaldo Silva.

Adriana y Lilia Cabral han compartido roles en las telenovelas Imperio y Fina estampa.

En la telenovela Totalmente divas interpreta a una periodista muy mal intencionada.

En la obra de teatro Manual práctico de una mujer desesperada.

En los premios Emmy en New York.

La actriz Adriana Birolli es activista social en favor de los niños con cáncer.

En Fina estampa junto a Cristina Torloni.

Junto al actor Caio Castro su pareja amorosa en Fna estampa.

Adriana Birolli en la Plaza de la Revolución.

 

 

(Tomado de Ecured.cu, adrianabirolli.com.br, www.purepeople.com.br)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital