0
Publicado el 30 Julio, 2018 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

El extraño caso del niño que se está ‘convirtiendo’ en piedra

Del denominado síndrome de piel rígida que padece este niño de 12 años, solo se han reportado 41 casos desde 1970 en que fue descubierto,
Imagen ilustrativa. Estatua de niño o niña de piedra. Foto: Pixabay)

Imagen ilustrativa. Estatua de niño o niña de piedra. Foto: Pixabay)

Si en los relatos bíblicos se narra la historia de cómo la esposa de Lot se transformó en una estatua de sal, en Estados Unidos hay un niño que sufre una extraña enfermedad que lo está ‘convirtiendo’ en piedra. 

Jaiden Rogers tiene 12 años y padece del denominado síndrome de piel rígida -también conocido como distrofia facial congénita-, un trastorno del tejido conectivo que se caracteriza por una piel dura y gruesa, que puede extenderse por todo el cuerpo y causar inmovilidad. Los músculos se vuelven débiles y el dolor es insoportable.

Jaiden Rogers tiene 12 años y padece del llamado síndrome de piel rígida -también conocido como distrofia facial congénita.(Foto: ojo.pe)

Jaiden Rogers tiene 12 años y padece del llamado síndrome de piel rígida -también conocido como distrofia facial congénita.(Foto: ojo.pe)

Es tan rara esa enfermedad, que hasta la actualidad solo se han registrado 41 casos en todo el mundo desde su descubrimiento en la década de 1970.

Según informó Yahoo News, los padres del menor, oriundos del estado de Colorado (EEUU), se dieron cuenta de que algo no estaba bien cuando su hijo tenía seis años.

“Observamos un pequeño bulto en su muslo derecho, justo debajo de la piel. El bulto siguió creciendo rápidamente y “una vez que las calcificaciones duras invadieron la articulación, Jaiden comenzó a perder movilidad”, narraron al citado medio.

“Su piel es básicamente como piedra y se siente como tocar el tope cerámico de una mesa de cocina”, detalló Natalie, la madre de Jaiden, quien en realidad es de origen ruso y fue adoptado por la familia Rogers.

Si la enfermedad no se combate con eficacia, el niño podría quedar totalmente inmovilizado o incluso perder la vida. Por eso, sus padres han lanzado una campaña para recolectar fondos con el fin e costear los gastos del urgente tratamiento que debe seguir su hijo. (En Ojo.pe: Menor de 12 años se está ‘convirtiendo’ en piedra debido a una extraña enfermedad)
Pudiera interesarle ver también:

 La “Ictiosis Arlequín” y el niño de piedra

Se trata de una enfermedad extremadamente rara. A los seis años de edad el pequeño Ramesh ya no podía caminar, se le afectó también el habla y, para colmo, los niños de su entorno lo rechazaban por su aspecto


Redacción Digital

 
Redacción Digital