0
Publicado el 14 Julio, 2018 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Pereirinha reaparece en la vida de Griselda… y esa es ¡otra historia! (+Video)

José Mayer Drumond, es un conocido actor brasileño, que ha participado en numerosas producciones del cine y la televisión de su país, actualmente encarna el papel de José Pereira , un muerto vivo que se suma a quienes le complican la vida a la ahora millonaria Griselda y... ya veremos
Compartir

Aunque graduado en portugués y Letras en la Universidad de Minas Gerais, José Mayer se ganaba la vida trabajando como profesor de Literatura hasta descubrir que su futuro estaba en los escenarios. Al mudarse su familia para la capital de Belo Horizonte se unió a un grupo de teatro de aficionados, y mostró enseguida que tenía talento. Poco tiempo después, fundó  la “Mayer Producciones” y asumió también el papel de director y productor del grupo, donde produjo y actuó en once espectáculos.

En 1975 contrajo matrimonio con la actriz Vera Fajardo y decidió ir a Río de Janeiro en busca de nuevas experiencias. Después de actuar en la miniserie Bandidos de la Falange y Guerra dos Sexos. En casi todos sus trabajos como protagonista, interpretó papeles de hombre de negocios o galán de telenovela. En 1984 nace su hija Júlia.

Posando con su hija Julia Fajardo.

 

José Mayer interpretando El pagador de promesas en 1988.

En 1989 recibió el trofeo de la Asociación Paulista de Críticos de Arte (APCA) como mejor actor por su personaje principal en El Pagador de Promesas. En el 2005 fue reconocido con el Premio Contigo por su papel en Señora del Destino.

Junto a José Wilker y Susana Vieira en Señora del destino.

Celebrando junto a su esposa Vera Fajardo sus 40 años de matrimonio.

Un año después interpreta el protagónico de la serie Mi Bien, Mi Mal, la cual fue transmitida a Rusia y otros países, dándole fama en ellos. A mediados de esta década comenzó a trabajar en Historia de Amor, Lazos de Familia, La Presencia de Anita, Mujeres Apasionadas y Páginas de la Vida.

Susllem Tonani,la estilista que acusó a José Mayer de acoso sexual.

El año 2017 no fue bueno para José Mayer, al ser acusado por la estilista de moda de 28 años de acoso sexual. Este hecho conmocionó a los brasileños, por lo que Globo se vio obligada a suspender al actor, mediante un comunicado en el cual rechazó “toda y cualquier forma de irrespeto, violencia o discriminación”.

Según el portal digital Cubasí.cu, el reconocido actor pidió disculpas por este hecho y declaró: “Estuvo equivocado lo que hice, lo que dije y lo que pensé”, escribió Mayer. “Soy un producto de una generación que aprendió, incorrectamente, que las actitudes sexistas y abusivas pueden camuflarse como chistes”. La cadena también se disculpó con Tonani y dijo que lamentaba que el acoso haya ocurrido en su sitio de trabajo.

Las noticias que involucraban al actor José Mayer, en el escándalo por acoso sexual, se convirtieron en una pesadilla para la esposa y actriz Vera Fajardo. En una entrevista al periodista Leo Dias expresó, que el matrimonio estaba intacto desmintiendo los rumores de una ruptura: “Estamos casados ​​desde hace 45 años. ¡Estamos más juntos que nunca! “.Mientras tanto, las actrices de Globo siguieron con la campaña “Muevo con una, se movió con todas”, en defensa de las mujeres del canal.

Con parte del elenco de Fina estampa: Lília Cabral,Malvino Salvador, Sophie Charlotte y Caio Castro

José Mayer en una de las escenas como José Pereira “Pereirinha”

A José Mayer podemos verlo ahora en Fina estampa, la telenovela de turno en un espacio estelar del canal  Cubavisión. En esta historia él  interpreta a Pereirinha, un pescador que abandona a su familia por 15 años, y reaparece luego de que su esposa Griselda, interpretada por  Lilia Cabral, se gana la lotería. Muchos televidentes cubanos disfrutan durante la programación de verano, de lunes a viernes por Cubavision de la telenovela Fina estampa en el horario de nueve de la noche. Muchas cosas ocurrirán alrededor de José Pereira “Pereirinha”… y por lo que se rumora de lo que viene, te recomendamos  no perdértelo.

(Fuentes: Ecured.cu, Cubasí.cu y Para tvfoco)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital