0
Publicado el 22 Agosto, 2018 por Notimex en ¿Sabías?
 
 

¿Cómo te puede afectar la depresión de tu pareja?

Estos hallazgos sugieren que es importante controlar, prevenir y tratar los problemas de salud mental y cognitiva en los matrimonios

refugiodelalma.com

México, 21 Ago (Notimex).- Tener un cónyuge deprimido puede aumentar episodios depresivos e incluso detonar en deterioro cognitivo de la pareja, conforme pasa el tiempo, reveló un estudio de la Universidad de Yale.

Estudios epidemiológicos anteriores han reportado condiciones de similares entre parejas, y ahora se devela relación directa entra deterioro cognitivo y los síntomas depresivos.

La investigación estuvo a cargo de especialistas de la Escuela de Pública de Yale, y los resultados los da a conocer la institución en un comunicado.

Para ello, utilizaron datos del Cardiovascular Health Study, que incluyó a mil 28 matrimonios de 60 años de edad o más, analizando asociaciones y cambios con el tiempo en los síntomas depresivos de los cónyuges y una puntuación especial que hace referencia a una medida clínica común del funcionamiento cognitivo.

Los resultados se obtuvieron de siete años de investigación. ‘Las influencias de los compañeros durante un período prolongado, son importantes para documentar, ya que es posible que estas influencias tengan efectos aditivos’.

Debido a que las emociones y actividades intelectuales de los cónyuges se influyen mutuamente en la vida diaria, esperábamos que la mental y cognitiva de los cónyuges también se relacionara con el tiempo. Y esto es lo que encontramos’, refirió.

Joan Monin, profesora del Departamento de Ciencias Sociales y del Comportamiento en la Escuela de Pública de Yale, explicó que estos hallazgos sugieren que es importante controlar, prevenir y tratar los problemas de mental y cognitiva en los matrimonios.

‘Aunque sabemos que la mental y cognitiva de los cónyuges está relacionada con este estudio, nuestro siguiente paso es descubrir comportamientos específicos que pueden explicar esas influencias conyugales’, puntualizó.


Notimex

 
Notimex