0
Publicado el 8 Agosto, 2018 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Están levantando un nuevo barrio construido con impresoras… 3D

Los edificios residenciales del flamante distrito neerlandés serán construidos con una impresora 3D para comenzar a habitarse ya en 2019, será este el primer 'barrio impreso' del mundo, pero no el último
Casas impresas en 3D

(Foto: actualidad.rt.com)

Era de esperar que si con las maravillosas impresoras en 3D se pueden hacer tantas cosas que hace poco no eran imaginables, le tenía que llegar el turno creativo por ese novedoso procedimiento a la vivienda, y ya se ha comenzado a levantar las primeras.

La primicia corresponde a los Países Bajos, que pronto tendrán el primer ‘barrio impreso’ del mundo.

Los artífices del distrito, cuyos edificios se alzarán con una impresora 3D, son especialistas de la Universidad Tecnológica de Eindhoven que también hicieron realidad el primer puente 3D para ciclistas en la localidad de Gemert hace un año, informa Huffington Post.

Las famosas rocas del Stonehenge en las que parece insoirarse el diseño de los edificios impresos en 3D /Foto: posta.com.mx

Las famosas rocas del Stonehenge en las que parece insoirarse el diseño de los edificios impresos en 3D /Foto: posta.com.mx

El primer edificio estará listo para ser habitado a mediados del año que viene. Y en 2023, según sus promotores, cinco enormes construcciones grises se alzarán contra el cielo como si de las rocas del Stonehenge se tratase.

El proyecto, bautizado como Project Milestone, nace de la colaboración entre la Universidad Tecnológica de Eindhoven, el propio municipio neerlandés y cuatro empresas. Se usará una impresora 3D para arrojar las capas de cemento necesarios para forjar las paredes de los cinco edificios.

Los trabajos se realizarán primero en el laboratorio de la Universidad y posteriormente, si se logra adaptar la tecnología a las condiciones del clima neerlandés, en el barrio de Meerhoven.

Según algunos expertos, si este ensayo resulta exitoso, podríamos encontrarnos ante una revolución de las técnicas de construcción, que serían más rápidas, económicas y ecológicas.

¿Qué te parece? ¿No te gustaría habitar una de esas originales casas impresas en computadora? Claro que para lugares de temperaturas menos frías tendrían que ser más ventiladas, tal vez aún más fáciles de hacer. Ya las veremos, porque “vivir para ver”.


Redacción Digital

 
Redacción Digital