2
Publicado el 30 Agosto, 2018 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Paulo Jorge Rodríguez Rocha

¿Tan noble y leal como el Guaracy de la telenovela?

Nació en Setúbal, Portugal, el 27 de mayo de 1977. Estudió teatro e interpretación en la Escuela Profesional de Teatro de Cascáis entre 1994 y 1996. En el último año se estrenó como profesional en la obra de teatro Old Village Crime bajo la dirección de  Carlos Avilez. Formando parte del elenco de Teatro Experimental de Cascáis ha interpretado: La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas y Don Quijote.

Jorge Rodríguez Rocha, en 1998, participó en Auto da Barca do Inferno y Automática la India, de Gil Vicente. En 2000 trabajó en La Desobediencia, de Luiz Francisco Rebello, más adelante (2004) participó en Juventud dulce pájaro, de Tennessee Williams. También fue dirigido por María Emilia Correia, Almeno Goncalves y Luis Esparteiro. Ese mismo año regresó al Teatro Nacional con La caza real del Sol, de Peter Shaffer.

En 2011, se traslada a Brasil para inerpretar en la TV Globo al  carismático, noble y leal Guaracy, de la telenovela Fina Estampa, por invitación de su autor, Aguinaldo Silva, a quién le gustó la actuación del portugués en la novela lusa Venganza, y se le ocurrió crear un personaje para Rocha en la brasileña. Y el invitado correspondió a las expectativas y confirmó el buen ojo de Silva, cuando por su desempeño en este personaje creado para él, fue considerado Mejor actor revelación.

Más tarde, en 2012, acepta la invitación del autor Sílvio de Abreu y el director Jorge Fernando para interpretar al fotógrafo Fábio Marino, en La guerra de los sexos junto a Mariana Ximenes y Reynaldo Gianecchini. El actor portugués dice entonces: “He venido para quedarme!.  Recibí la invitación de Globo y en los próximos años ustedes van a tener que ver al portugués”

La telenovela Imperio de Aguinaldo Silva en 2014, es su segunda novela, donde encarna  al falsificador “Orville Neto Marcos”. En 2015 interpreta a Dino en la novela Totalmente Demais o Totalmente diva.

Actualmente tiene un pequeño hijo con la sicóloga Juliana Pereira Da Silva, a quien nombró José Francisco, nacido el 23 de mayo de 2018. Paulo Rocha con sus 41 años mantiene una sólida carrera en la televisión, el teatro y el cine.

Dino en la novela Totalmente Demais o Totalmente diva (2015)

Protagonizó la telenovela El séptimo Guardian.

Junto a Joana Solnado, Dulcina, esposadel general Avilez interpretado por Paulo Rocha.

Con la actriz Cris Vianna trabajó en la telenovela Imperio.

Por su desempeño en Fina estampa fué considerado Mejor actor revelación. Aquí junto a Lilia Cabral

Actualmente tiene un pequeño hijo con la sicóloga Juliana Pereira Da Silva a quien nombró José Francisco.

Es amante de los ejercicios al aire libre.

Bueno, esperamos te haya gustado recibir esta información, a la que tal vez puedas añadir otros detalles, o cualquier opinión que desees compartir con otros lectores.

(Fuentes consultadas: Ecured.cu, Wikipedia.com y tv Globo.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital