0
Publicado el 6 Septiembre, 2018 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

EEUU

‘Balas-cohetes’ caseras en impresoras 3D ¿más muertes? (+video)

Un equipo de armeros aficionados de EE.UU. ha desarrollado y sometido a pruebas cartuchos de propulsión a chorro impresos en 3D
Hombre dispara balas-cohete impresas con 3d/ video RT

(Captura del vieo)

El equipo estadounidense de armeros entusiastas TAOFledermaus ha publicado en las redes sociales las pruebas de cartuchos ‘reactivos’ que desarrollaron y los sometieron a pruebas.

Externamente, las ‘balas-cohetes’ impresas en una impresora 3D se parecen a corchos de vino espumante, pero tienen un hueco por dentro, para meter una carga propulsora a chorro. De allí que son del doble del tamaño de las balas normales.

Sin embargo, el fuego de prueba llevado a cabo a una distancia de cinco y diez metros, mostró la baja eficiencia de tal munición y las balas se desviaron del blanco, a juzgar por el video, en unos 10 centímetros.

La capacidad de perforación también dejó mucho que desear. A distancias cortas, la bala destruyó fácilmente una lata de plástico con agua y una tabla, pero al aumentar la distancia, la capacidad de penetración disminuyó drásticamente.

Sin embargo, los armeros estusiastas han manifestado estar satisfechos con los resultados.

Otro intento poco exitoso

A inicios de los años sesenta la pequeña empresa MB Associates desarrolló Gyrojet, una familia de armas que disparaba con balas semejantes y fue concebida para revolucionar el mundo de las armas cortas.

En la vida real, la pistola Gyrojet resultó ser muy poco fiable e inexacta. Asimismo, estas armas eran bastante ineficaces a distancias cortas, ya que la carga de sus balas obtenían su plena potencia solo a distancias de unos 40 a 60 metros, aunque a cierta distancia su potencia superaba con creces a la de pistolas convencionales.

Un hombre dispara con un arma impresa en 3D./ Foto: BigData News

Un hombre dispara con un arma impresa en 3D./ Foto: BigData News


Redacción Digital

 
Redacción Digital