0
Publicado el 6 Octubre, 2018 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

El actor y músico Alexandre Nero

Homofóbico, dueño de imperio y otras muchas “pieles” (+ video)

Alexandre Nero Vieira, es un actor brasileño que ha interpretado importantes papeles dentro de la televisión, el cine y el teatro brasileños.

Alexandre Nero nació en Curitiba, Brasil, el 13 de febrero de 1970. Antes de convertirse en músico y actor, concluyó el curso técnico de agropecuaria y estudió administración de empresas por dos años. El trabajo como músico le permitió en un primer momento, sustentarse; después le facilitó relacionarse  con personas interesantes y se desarrollara como artista.

Comienza su carrera como actor en 1995 junto a la música. Ha trabajado en teatro, cine y televisión. Cuenta con ocho fonogramas, tres de ellos en solitario.

Un musical que interpreta en 2006, Los leones de juego, lo llevó a debutar en la televisión al año siguiente. A pesar de los pequeños papeles que desempeñó en sus primeras novelas, logró reconocimiento y visibilidad. Los roles protagónicos que siguieron fueron consecuencia de esa trayectoria.

Llegó a la televisora Globo en 2007 y fue ganando prestigio y reconocimiento en el remake de la telenovela Ciudad Paraíso, en 2009. Pero el personaje más grande de su carrera hasta 2010 fue en la telenovela Escrito en las estrellas, en la cual encarnó a Gilmar, un villano sarcástico y cruel. En 2011 tuvo gran aceptación dentro de la teleaudiencia interpretando a Baltazar, un chofer homofóbico y violento dentro de la trama de la telenovela Fina Estampa, que pasa ahora por la pequeña pantalla en canal Cubavisión.

En 2012 forma parte del elenco de la telenovela La Guerrera o Salve Jorge, en la cual interpreta al abogado Stenio.  Empire (2014) fue su primer gran éxito, y el siguiente, Las Reglas del juego (2015), donde resultó nominado para un premio Emmy Internacional por su actuación como Rómulo Romero.

“No sé definir lo que es ser actor, y me gusta decir eso. La gente vive en un momento de la historia en que todo el mundo lo sabe todo. Eso de ser actor, no tengo idea de lo que sea y no quiero saber, porque creo que es un lugar donde no hay explicación. La gente está hablando de humo, sobre el aire, no es palpable, es subjetivo”, dijo Nero en una entrevista

Alexandre Nero entra en la piel de José Alfredo en la novela  Imperio, por este trabajo fue elogiado no sólo por la brillante interpretación, también por haber conquistado a hombres y mujeres de todas las edades. “Soy llamado Comendador en todas partes. La novela es un fenómeno” dice el actor. Modesto, no hinchado de elogio por los cometarios las redes sociales, añade: “El personaje iba a golpear… Aguinaldo Silva escribió un gran papel. Tuve la suerte de interpretarlo”.

Nero estuvo casado por diez años con la actriz Fabíula Nascimento, de quien se separó a principios de 2011.Actualmente está unido a  la actriz y consultora de moda Karen Brustolin con quien tiene un hijo.

Sobre el personaje de Baltazar en Fina estampa declaró a Luisa Girao, del sitio digital iG Río de Janeiro, en 2001: “Estos chicos son frágiles, inseguros, impotentes -tanto sexual como emocionalmente- y dependen de las mujeres. Es por eso que acaba comportándose de esa forma. Tiene miedo de perder a la familia y a la mujer”. Comentó que a pesar de ser un personaje lleno de prejuicios y violencia, tuvo gran aceptación en el público, en especial por su mal genio y frases homofóbicas contra Cro.

Baltazar fue aprobado por mujeres de un grupo de discusión que evaluó la novela: “Él es amado. Y también es odiado. El hecho de gustar del Baltazar tiene que ver con la distinción entre el actor y el papel. La gente sabe que no estoy golpeando a nadie”.

Su primer personaje fue en 2008 en la telenovela La favorita, donde interpretó a un pequeño comerciante analfabeto llamado Vanderlei

Como Terencio en la novela Ciudad Paraíso de 2009.

Alexandre Nero y Giovanna Ewbank en la novela Escrito en las estrellas (2010)

Alexandre Nero (Baltazar) junto a Marcelo Serrado en una escena de Fina estampa, de 2011.

En el papel de Hermes en la novela Más allá del horizonte, de 2013.

Compatiendo protagónico con la primera actriz Lilia Cabral en Imperio (2014).

Leandra Leal (Cristina) posa junto a Alexandre Nero (José Alfredo) en Imperio (2014).

Junto a la carismática actriz Giovanna Antonelli en Reglas de juego, en 2015.

Vanessa Giácomo comparte elenco con Nero en Reglas del juego, de 2016.

Protagonista del musical El gran suceso (2016)

Encarna la vida del pianista y director de orquesta brasileño, João Carlos Martins (2017).

Con su esposa Karen Brusttolin y su pequeño hijo Noa (2017)

Fuente: ecured.cu, memoriaglobo.globo.com, www.purepeople.com.br, Contamais.com y iG.com


Redacción Digital

 
Redacción Digital