3
Publicado el 30 Noviembre, 2018 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

¿Célibe involuntario? ¿Rebelión Incel? Como para espantarse… (+video)

Célibes involuntarios: la oscura comunidad misógina a la que pertenecía Alek Minassian, el hombre acusado del atropello masivo en Toronto
Que nadie vaya a equivocarse, tras estos rostros aparentemente apacible se han ocultado dos fríos masacradores de inocentes para tomar venganza de que ellos fueses célibes involuntarios (Foto: Youtube)

Que nadie vaya a equivocarse, tras estos rostros aparentemente apacible se han ocultado dos fríos masacradores de inocentes para tomar venganza de que ellos fueses célibes involuntarios (Foto: Youtube)

Está equivocado quien se figure que ya está enterado de todos los espantos que pueden originarse en las mentes extraviadas. Esta historia de los célibes involuntarios y la ‘Rebelión Incel’ pudiera estar en las fronteras actuales de tales aberraciones.

Incel es una abreviatura del término en inglés “invountary celibate” (célibe involuntario) que utiliza para autodefinirse un grupo integrado por hombres con pensamientos misóginos, que culpan a las mujeres, a todas y cada una, de que ellos, los célibes, no han podido tener relaciones sexuales. ¿No es este el colmo de echarle a otros las culpas propias?

Pero lo cierto es que para el deformado pensamiento de estos individuos que se agrupan en Incel, son ellas quienes les niegan su derecho a la gratificación sexual, y por eso deben tomar venganza, de paso no solo contra las mujeres sino contra toda la humanidad también culpable de su desgracia.

En consecuencia, los incel creen, básicamente, que el mundo es particularmente injusto contra los hombres heterosexuales poco atractivos, y por ello buscan apoyo anónimo en foros y redes sociales, para agruparse y poder actuar con mayor fuerza.

Los orígenes

Fue una mujer -una canadiense- quien acuñó el término “célibe involuntario” hace más de 20 años, y quien abrió una página en internet para que pudiesen expresarse y buscar apoyo tanto hombres como mujeres que se sintiesen solos.

Con horror, la mujer (que solo ha hecho público su nombre, Alana) fue testigo de cómo la frase, acortada a “incel”, fue apropiada más tarde por hombres violentos y misóginos para definirse a sí mismos.

Su página abierta a todo el mundo, y que hace años dejó de funcionar, acabó siendo visitada sobre todo por hombres, que atribuían su falta de actividad sexual al comportamiento injusto de las mujeres.

A los hombres exitosos en el terreno sexual los Incel los denominan Chad,  el equivalente para las mujeres es Stacy.

‘Rebelión contra un mundo injusto’

La rebelión  es un tema que los incel discuten con frecuencia en los foros, en donde se alientan mutuamente a derribar la que consideran una sociedad feminista opresiva.

Las actitudes de los hombres que se definen a sí mismos como incel varían: la mayoría ventila su frustración sexual denigrando a las mujeres y al feminismo, y a los hombres y mujeres con una vida sexual activa en foros online.

Los más extremos, sin embargo, defienden la violación y otras forma de violencia física contra las mujeres.

¿Dónde se juntan y comparten ideas estos oscuros personajes?

Básicamente en la red.

Aunque en noviembre el sitio Reddit prohibió una de sus secciones con contenido violento dedicado a los incel, y este martes hizo lo mismo con otra sección de similar contenido vertido por defensores de esta ideología, estos individuos siguen encontrando subgrupos dentro del sitio para expresar sus ideas.

Según el diario The New York Times, se estima que estas comunidades sumaban cerca de 40.000 miembros aunque no está claro cuantos defienden esta visión del mundo o cuántos siguen los comentarios por pura curiosidad.

¿Cuáles han sido los hechos más violentos y notorios de los Intel?

Poco antes de que en el pasado mes de abril una furgoneta atropellara deliberadamente a un grupo de peatones en Toronto, Canadá, y dejara un saldo de 10 muertos y cerca de 15 heridos, el hombre acusado de perpetrar el ataque había dejado un críptico mensaje en su página de Facebook donde incita a la Rebelión Incel.

Texto de Minassian en Facebook
Facebook le confirmó a la BBC que Minassian fue el autor del texto. 
Alek Minassian ocasionó la muerte de 6 personas y heridas a 13/ Foto: BBC

Alek Minassian ocasionó la muerte de 6 personas y heridas a 13/ Foto: BBC

El texto de Alek Minassian, de 25 años, decía: ¡La ‘Rebelión Incel ya ha comenzado! ¡Derrocaremos a todos los ‘Chads‘ y ‘Stacys‘! ¡Saluden todos al supremo caballero Elliot Rodger!”, en referencia a otro atacante que cometió una masacre en 2014 en California, Estados Unidos, en el que murieron seis personas y otras 13 resultaron heridas.

Tras el incidente  Facebook eliminó la página de Minassian. Pero muchos incel publican mensajes en la página 4chan un sitio oscuro en la red donde abundan los comentarios misóginos. (Nótese en el mensaje de Minassian que también se refería a 4chan: “El soldado de infantería Minassian 00010 desea hablar por favor con el sargento 4chan. C2324916”),

Conexión con Rodgers

"Las mujeres le dan afecto, sexo y amor a otros hombres, pero nunca a mí", dijo Rodger antes de cometer una masacre en Isla Vista, California, en 2014./ Foto: BBC

“Las mujeres le dan afecto, sexo y amor a otros hombres, pero nunca a mí”, dijo Rodger antes de cometer una masacre en Isla Vista, California, en 2014./ Foto: BBC

El saludo de Minassian a Rodgers, a quien llama en su alucinado mensaje “supremo caballero”, es también otro elemento que apunta a una aberrada ideología misógina.

Antes de cometer la referida masacre en California y posteriormente quitarse la vida, Rodger, quien también se consideraba a sí mismo como un incel, publicó un video donde explicaba los motivos de su ataque: castigar a las mujeres por rechazarlo y a los hombres por tener mayor actividad sexual que él.

“Las mujeres le dan afecto, sexo y amor a otros hombres, pero nunca a mí”, decía Rodger, “tengo 22 años y todavía soy virgen. Ni siquiera he besado a una chica”.

Después del ataque, Rodger se convirtió en un héroe para algunos  incel.

¿Y no es toda esta espantosa historia como para quedar persuadido de que uno no agota nunca su capacidad para asombrarse, y sobre todo para indignarse? ¿Tú qué crees?

(Con información de Facebook, BBC y Youtube)

 

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital