0
Publicado el 3 Noviembre, 2018 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

WOLF MAYA

¿Quién está detrás de Álvaro Siqueira? (+video)

Wolf Maya es actor, director y profesor de actuación

Wolf Maya es actor, director y profesor de actuación.

Walfredo Campos Maya Júnior, más conocido como Wolf Maya, nació en Goiania en 1952. Actor y director. Estudió interpretación en la escuela El Tablado y en el Conservatorio Nacional. Es profesor de la Escuela de Actores que lleva su nombre.

El nombre de Wolf Maya lo conoce el público cubano de las muchas telenovelas bajo su dirección, trasmitidas por la televisión cubana. Ahora mismo dirige y actúa en Fina estampa (2011). Su personaje, Álvaro, casado con Zambeze, interpretado por Totia Meirelles, y dueño de un quiosco en la playa y de una posada. Con una “madre” ambiciosa y nada amorosa que se debate entre secretos y chantajes.En los últimos capítulos de la novela, trasmitida por Cubavisión, nos queda por  descubrir que secreto qué esconde Álvaro Siqueira sobre su “prima” Teresa Cristina.

En Fina estampa,Wolf Maya interpreta a Álvaro, casado con Zambeze,en la piel de por Totia Meirelles

En Fina estampa,Wolf Maya interpreta a Álvaro, casado con Zambeze, a quin da vida Totia Meirelles

A los 18 años se unió a la facultad de medicina de la Universidad Católica de Río de Janeiro, alternando con el Teatro Tablado. En el cuarto año de medicina, se decidió por la actuación, graduándose en el Teatro del Conservatorio Nacional de Río de Janeiro.

En la televisión tuvo su primera experiencia en 1979, al participar como un actor de la novela Recuerdos de Amor. En los siguientes años participó en Ciranda de Piedra (1981), Juego de la Vida (1982). En el propio año 1982 comenzó a dirigir. Fue el responsable de: Ellos en él y Happy Ending, donde también actuó.

Después pasó a dirigir en el horario estelar de las 8 de la noche: Crazy Love, Champagne, Free To Fly, Ti-ti-ti, Hipertensión, Hula hoop. Siempre ha sido más director que actor, aunque no deja la actuación. En Vientre de Alquiler, una novela de gran éxito escrita por  Gloria Pérez, también dirigió y actuó.

En 1996 fue nombrado por Globo director general, una posición muy alta  en la televisión. En este año dirige: Salsa y Merengue, El amor está en el aire, novela de Alcides Nogueira. En 1998, Wolf Maya fue el responsable de la supervisión general de una miniserie escrita por Gloria Pérez, y dirigió los primeros 30 capítulos de la segunda versión de Pecado capital, versión de la propia Gloria.

En los años siguientes dirigió: Esplendor (2000), Señora del destino (2004), Kubanacan (2003), Dos Caras (2007), entre otras.

En agosto de 2016, Maya firmó un contrato con la Red Globo de capacitación de profesionales de televisión, y se creó la Escuela de Actores Wolf Maya para impartir cursos de formación y entrenamiento en São Paulo. Antes de fundar la primera escuela especialmente dirigida al entrenamiento de profesionales, Wolf Maya enseñó artes dramáticas en el departamento de Radio y TV de la Facultad de Comunicación Hélio Alonso y en la Casa de las Artes de Laranjeiras, ambas en Río de Janeiro.

Además de la televisión, Wolf Maya mantuvo su carrera en el teatro como actor, director y productor de innumerables piezas. Se especializó en espectáculos musicales. Entre sus obras más conocidas están  Tejanos,  Rebeldes Novicios,  Splish Splash  y  Te amo, usted es perfecto

A continuación una galería con algunas de las estrellas brasileñas que han interpretado telenovelas dirigidas por Wolf Maya.

Junto a CaioCastro en el Festival de Cine de Búzios

El elenco de Ti-ti-ti (1985) integrado por Murilo Benício, Alexandre Borges, Malu Mader, y CláudiaRaia.

Novela Malhação (1995-1996).

Protagonistas de Cobras y lagartos:-Mariana Ximenes, Daniel de Oliveira y Carolina-Dieckmann (2006)

Novela Dos caras dirigida por Maya y en la que actuaron Marjorie Estiano y Dalton Vigh.

Paola Oliveira fue alumna de la escuela de Wolf Maya y protagonizó Rastros de mentiras.

José Wilke acompañado de la actriz Susana Vieira en Señora del destino.

Fuente: Ecured.cu, Wikipedia.com, memoriaglobo.globo.com


Redacción Digital

 
Redacción Digital