Develan rostro y origen de una mujer que murió hace más de cuatro mil años
El análisis del ADN de una mujer de hace 4.250 años revela su apariencia y origen inmigrante

(Foto ilustrativa de RT)
Un análisis del ADN de ‘Ava’, una joven de unos 18 años que habría tenido piel y cabello oscuros y murió hace 4.250 años en lo que hoy es Escocia (Reino Unido), ha desvelado que fue hija de inmigrantes procedentes de la Europa continental, informa el diario Daily Mail.
Meet ‘Ava’ the dark haired, dark skinned second-generation immigrant from 4,250 years ago: DNA reveals family secrets of 18-year-old girl who died in Scotland pic.twitter.com/omeTMvbLed
— Byron Calloway (@ByronCalloway1) 3 de diciembre de 2018
Maya Hoole, la autora principal de este estudio publicado en Proceedings of the Society of Antiquaries of Scotland, dijo que el aspecto de Ava era similar al de muchas personas que hoy en día viven en el sur de Europa.
La investigación realizada por científicos de la Escuela de Medicina de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos) y el Museo de Historia Natural de Londres indica que ‘Ava’ superó alguna enfermedad durante su juventud y que el hecho de que la enterraran con una vaca sugiere que perteneció a una comunidad de ganaderos.
La reconstrucción original realizada en 2016 sugería que esta mujer falleció cuando tenía entre 18 y 25 años y tenía el pelo rojo y ojos azules.
(En actualidad.rt.com)
Ava no se parece en nada a las imágenes que nos daban de los humanos, o similares, que habitaban este mundo “redondo y azul” hace todos esos años que hace que ella estaba entre los vivos. Es bella, y al natural, no con afeites ni cirugías. Lo cierto es que, nos sorprenden los científicos con los descubrimientos que hacen. Gracias a ellos.