0
Publicado el 1 Diciembre, 2018 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Las muchas pieles de Giovanna Antonelli (+ Video)

Ha protagonizado varias telenovelas con una enorme repercusión a nivel nacional e internacional: El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, Três Irmãs, Aquele Beijo, Sol Nascente y como el personaje antagónico en El color del pecado, Vivir la vida y Reglas del Juego

Posa para la revista VIP a sus 41 años.

Desde pequeña se caracterizó por su determinación, según quienes la han conocido más de cerca. Sin haber tenido influencia artística alguna, a temprana edad, estudio interpretación, y actuó en el teatro de aficionados hasta los quince años de edad, en que obtuvo un personaje en la que sería la primera telenovela de su carrera Tropicaliente.

Nació en Río de Janeiro, Brasil, el 18 de marzo de 1976. Actriz innata, Giovanna siguió la profesión por intuición

Antes de trabajar oficialmente para Globo, lo hizo en  TV Manchete, donde participó en dos telenovelas, Xica da Silva y Tocaia Grande. En esta última hizo el rol principal. La telenovela Cuerpo Dorado marca su regreso a TV Globo.

Giovanna Antonelli adora compartir con su familia: sus gemelas Sofía y Antonia y el padre de las niñas, Leonardo Nogueira 2014.

En 1999, actuó en La fuerza del deseo, junto a grandes actrices. Ese mismo año, se estrenó en el cine con Bossa Nova, una comedia romántica del afamado director brasileño, Bruno Barreto. El mayor reconocimiento vino en 2001, con el rol de la apasionante Capitú, personaje de la telenovela Lazos de Familia.

Giovanna cautivó al país cuando interpretó la telenovela El Clon, que la convirtió en una estrella. Luego volvería al cine con un segundo largometraje, Avasalladoras, bajo la dirección de Mara Mourão, con el rol principal, interpretando a Laura. Más adelante participa en la miniserie Siete mujeres (2003) con el personaje histórico de Anita Garibaldi junto a Thiago Lacerda en el papel de Giuseppe Garibaldi.

Antonelli interpretó su primer papel antagónico, la malvada Bárbara en la novela El color del pecado, luego a la repostera Clarice en Siete pecados.

Giovanna fue madre por primera vez en mayo de 2005, de Pietro, con el también actor Murilo Benicio , con quien trabajo en El Clon, y a quien hemos visto en otras muchas telenovelas trasmitidas por Cubavision.

Entre los años 2011 y 2015 trabajo incesantemente en: Aquele Beijo, Salve Jorge o La guerrera y  La sombra de Helena. En 2015 caracteriza a Atenea, la gran villana de la novela A Regra do Jogo.

El vestuario de los personajes interpretados por Giovanna Antonelli, ha devenido moda para las mujeres en Brasil y otras latitudes. Todo lo que ella toca se convierte en tendencia. Lo que ella usa en escena -desde accesorios a esmalte de uñas, pasando por ropa y por el corte de pelo- inmediatamente entra en la lista de artículos solicitados por las telespectadoras a la Globo.

Siempre que aparece en una novela, Giovanna implanta una moda. Así ocurrió como la Jade de El Clon, donde el personaje  ostentaba joyas como pulseras, pendientes y el elemento más fuerte: el anillo de cadena. Además, la manera de usar el delineador se convirtió en hit y los pañuelos en los cabellos fueron otro punto destacado en el vestuario de Jade.

Atenea en Reglas del Juego, donde los diseños y accesorios eran atrevidos y sensuales. En Tres hermanas, su personaje era la hermana menos sofisticada, Alma, sin embargo,  fue la que más éxito alcanzó, con estilo simple y discreto, lleno de vestidos de malla y tops con falda larga.

Desde 2009 tiene una relación con el director de televisión Leonardo Nogueira, con quien tiene dos hijas gemelas, Antonia y Sofía.

A Giovanna Antonelli le han sido otorgados premios como: Premio a la Mejor Actriz por El Clon, Siete Pecados , El Color del Pecado  Siete Mujeres; Avasalladoras,  y Lente de Cristal a la Mejor Actriz en el Festival Cine Brasileño de Miami por Avasalladoras (2002).

Martes y jueves por el canal Cubavisión, estamos disfrutando de “Sol Naciente”  (Globo), donde Giovanna Antonelli a pesar de sus 39 años cuando salió la novela al aire, asume a una joven, hija de madre soltera y adoptada por un inmigrante japonés. Como en las anteriores apariciones, podremos admirarla por su talento y glamour en la segunda parte de la trama.

Sol Naciente de 2016, protagonizada por Giovanna Antonelli, Bruno Gagliasso y Rafael Cardoso

Protagonizando a Capitú en Lazos de Família (2000)

Personaje que la convistió en estrella: Jade en El Clon (2002).

En la miniserie Siete mujeres (2003) con el personaje histórico de Anita Garibaldi junto a Thiago Lacerda en el papel de Giuseppe Garibaldi.

Bárbara, en El Color del Pecado de 2004.

Clarice en Siete Pecados (2007).

Aqui la vemos en la piel de una inspectora de policía en La guerrera o Salve Jorge (2012).

Atenea, la gran villana de la novela Las reglas del juego junto a Alexandre Nero.

Giovanna Antoneli en la portada de la revista Buena Forma (2016).También ha sido portada de Quem, Caras, Mais Feliz, Nova, Lola y otras muchas.

Giovanna en La fuerza del querer como Violeta (2017).

El vestuario de los personajes interpretados por Giovanna Antonelli, se han convertido en moda para las mujeres en Brasil y otras latitudes.

Ver también en Bohemia:

Italianos y japoneses blanqueados en la telenovela brasileña de Cubavisión (+video)

La telenovela novela Sol Nacente motivó polémica desde su presentación en 2016 al público brasileño, por la representación  de un personaje descendiente de japoneses a cargo del actor local Luís Melo, en sustitución de Ken Kaneko, de origen nipón, quien protestó por ello con el apoyo de otros artistas y la prensa


Redacción Digital

 
Redacción Digital