2
Publicado el 3 Diciembre, 2018 por Prensa Latina en ¿Sabías?
 
 

¿Por qué en EE.UU. hay ‘una pila de locos’… sin tatamiento?

Al menos 43,3 millones de personas en Estados Unidos padecen de una enfermedad mental y apenas el 43 por ciento recibió atención médica en el último año
Locura, mujer/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

La noticia que trae el despacho de PL desde Washington, sin restarle dramatismo,  recuerda una popular pieza bailable, Locos por mi Habana, de Manolito Somonet y su Trabuco, solo que en este caso donde hay una  ‘pila de locos’ es en EE.UU., y la mayoría sin tratamiento. Veamos por qué

Al menos 43,3 millones de personas en Estados Unidos padecen de una enfermedad mental y apenas el 43 por ciento recibió atención médica en el último año, según plantean hoy informes de prensa.

Un artículo de opinión de Kelly A. Kyanko, profesora asistente en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, publicado en el diario The Hill, denuncia que hay una escasez de psiquiatras para los más necesitados.

Algunos especialistas están frustrados con los límites en la cantidad de tiempo que podía ver a un paciente, las molestias administrativas y el bajo reembolso, por lo que encaminan su labor al sector privado no dependiente de los seguros médicos.

Plantea Kyanko que la escasez de psiquiatras que aceptan un seguro en el país es un problema grave, mientras que las tasas de suicidio aumentan en Estados Unidos, donde casi uno de cada cinco personas vive con una enfermedad mental.

Una encuesta a pacientes y familiares realizada por la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales encontró que el 30 por ciento de los encuestados reportaron tener dificultades para encontrar un especialista en salud mental que aceptara su seguro, ejemplificó.

En 2013-2014, solo el 65 por ciento de los psiquiatras admitieron nuevos pacientes con seguro privado, en comparación con el 89 por ciento de otros especialistas, como cardiólogos u oncólogos, amplió la académica.

Lo que no queda claro es si la estadística incluye a la Casa Blanca.


Prensa Latina

 
Prensa Latina