0
Publicado el 22 Enero, 2019 por Prensa Latina en ¿Sabías?
 
 

Más sobre variaciones genéticas y evolución del color de la piel

Los genetistas dejaron bien establecido que los nativos americanos están genéticamente relacionados con los asiáticos orientales asentados hace unos 20 mil años, a través de la migración desde Siberia hacia América del Norte
Estudio variaciones genéticas y color de piel (Imagen ilustrativa: .posta.com.mx)

(Imagen ilustrativa: .posta.com.mx)

Londres, 21 ene.- Especialistas descubrieron nuevas variaciones genéticas asociadas con el color de la piel luego de evaluar la pigmentación en más de seis mil latinoamericanos con una mezcla de ascendencia nativa americana, europea y africana, reporta hoy la revista Nature Commnications.

La investigación, realizada en la University College London, permitió identificar cinco nuevas regiones asociadas con el color de la piel, los ojos y el cabello

.

Demostró que la variación de la piel clara entre las personas de Eurasia evolucionó independientemente de diferentes antecedentes genéticos.

Los genetistas dejaron bien establecido que los nativos americanos están genéticamente relacionados con los asiáticos orientales asentados hace unos 20 mil años, a través de la migración desde Siberia hacia América del Norte.

Observaron una variación importante en el gen MFSD12 que se manifiesta de forma única en los asiáticos orientales y los nativos americanos.

El trabajo manifestó que el color más claro de piel evolucionó de manera independiente en Europa y Asia Oriental, mientras que mencionado gen se encontraba bajo una fuerte selección natural en el Este de Asia, posiblemente como adaptación a los cambios en los niveles de luz solar y la radiación ultravioleta.

El doctor Kaustubh Adhikari, del Instituto de Genética de la universidad, aseguró que los hallazgos arrojaron luz sobre la evolución humana e informan sobre la compresión de los factores de riesgo genéticos para afecciones como el cáncer de piel.

(PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina