0
Publicado el 27 Enero, 2019 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Rafael Cardoso: Un “samurái” sin honor

Conocido en Cuba por su participación en las telenovelas Lado a lado, Imperio, y Sol naciente, actualmente en las pantallas de Cubacisión, Rafael Cardoso desde 2008 tiene una carrera en ascenso.

Al otro lado del paraiso (2018)

Rafael Cardoso nació el 17 de noviembre de 1985 en Porto Alegre, Brasil. Comenzó a actuar con pequeños papeles en el canal de RBS, televisores de Rio Grande do Sul. En 2008 hizo su primera actuación destacada en la televisión, para unirse al elenco de la telenovela “La belleza pura“, más tarde protagonizó la controvertida película “De principio a fin” (2009), en la que interpretó a un niño que lleva una relación incestuosa y alegre con su medio hermano, Francisco, interpretado por el actor Lucas Cotrim.

El actor Rafael Cardoso interpreta a Rodrigo Macedo en La vida sigue.

Rafael Cardoso y Joao Gabriel Vasconcellos en la controversial película De principio a fin.

Junto a Fernanda Vasconcellos en La vida de la gente (2011).

Pelicula Los señores de la guerra,guión se basa en la obra homónima de José Antonio Severo,sobre la revolución de 1923, momento en que el Estado se dividía entre chimangos y maragatos .

Rafael Cardoso e Alinne Moraes viven amor prohibido en Más allá del tiempo (2017)

Tras el éxito y la gran repercusión de esta obra, Rafael hizo apariciones especiales en las telenovelas y miniseries, como “Cinquentinha” (2009), y el remake de “Ti Ti Ti” (2010), como Jorgito Bianchi. Su primera ventaja, Rodrigo Macedo se produjo en la novela “La vida de las personas” (2011). Al año siguiente, el actor dio vida a Albertinho mujeriego en Lado a lado.

En el papel de Albertico junto a Camila Pitanga en Lado a Lado.

Como galán también trabajó en la novela de las seis “Preciosa Perla” (2013) y alternaba en la serie “Animal”, donde aparece irreconocible, ya que el actor se afeitó la cabeza y cogió un diente frontal para el personaje.

En 2014 forma parte del elenco de la novela “Imperio“, escrita por Aguinaldo Silva en el horario estelar, donde interpreta al chef Vicente.

Mantiene una relación con Mariana Bridi, desde 2008, que se formalizó con una ceremonia íntima en marzo de 2013. Es padre de Aurora,de 4 años y de Valentine de meses de nacida con la actriz y empresaria Mariana Bridi.

Rafael Cardoso tiene una relación con Mariana Bridi, desde 2008.Con ella tiene dos pequeñas:Aurora y Valentine.

En 2015, interpreta su segundo protagónico en Más allá del tiempo. En 2018 culminó la novela Espejo de la vida producida por Red Globo, donde encarna a Danilo Feltrin un joven sospechoso de asesinato. Además al lado de otros socios, el actor y el chef inauguraron este año 2018, el restaurante Puro de comida orgánica. Cuando se mudó a Río y pasó a dividir el apartamento con algunos colegas, la cocina era tarea suya. Para no quedar mal, estudió culinaria y la obligación se convirtió en hobby, que se convirtió en pasión y ahora, negocio.

En 2014, Rafael Cardoso forma parte del elenco de la novela “Imperio” como el chef Vicente.

En la vida real, Rafael Cardoso tiene la misma pasión que el chef Vicente, de Imperio.Tiene su propio restaurant y blog sobre cocina.

La novela Sol naciente une a Rafael Cardoso (Cesar) y Giovanna Antoneli (Alicia)

Martes,jueves y sábados y por Cubavisión, disfrutamos de la actuación de Rafael Cardoso en Sol Naciente (2017) en el papel de César , joven ambicioso e inescrupuloso, que conspira contra Alicia Tanaka (Giovanna Antonelli),para apoderarse de la empresa de su padre (Luis Melo). ¿Cuál será el final de este “samurái” malo, de nuevo tipo?.

 

Fuentes: Ecured, gente.ig.com.br,wikipewdia, mdemulher.abril.com.br


Redacción Digital

 
Redacción Digital