4
Publicado el 9 Enero, 2019 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Si tienes o quieres usar barba, esto te puede interesar (+fotos)

 

Joven con barba

(Foto: La Vida Lúcida)

La barba no parece pasar de moda y muchos hombres se interesan por saber más acerca de cómo cuidarla o hacerla crecer más rápido. Aquí te contamos algunos secretos que pueden resultar útiles para ti.

Vamos a comenzar por los diferentes tipos de barba y cuál te resultaría más conveniente.

Tipos de barba según la forma de tu rostro

Tipos de barbas/ La Vida Lúcida

(Foto: La Vida Lúcida)

Hablar sobre tipos de barba es hablar de estilos, en un mundo donde el lucir bien ya no sólo es cosa de mujeres. Día tras día crece la tendencia de dejarse crecer la barba entre los hombres, con el fin de lucir más varoniles, mejorar su aspecto físico para ser más atractivos o simplemente por moda o por aumentar su autoestima, sin embargo, es importante reconocer que no todos los  tipos de barba sirven para cada rostro y por ello debes reconocer cual es la que mejor te queda para maximizar así tu look.

Los rostros no tienen la misma forma en un hombre y otro, es por ello que objetos como los lentes del sol no quedan bien en todos los hombres dependiendo de su forma, igualmente sucede con las barbas, se debe identificar cual es el mejor estilo según la forma de la cara, por ello, en este post te traemos los tipos de barba que se pueden utilizar dependiendo de la forma que tenga el rostro, así te sentirás más seguro al unirte a esta moda sin quedar como el ridículo al intentar copiar un estilo que en nada combina con tu fisonomía.

Cómo elegir el tipo de barba ideal

Sin dudas uno de los tipos de barba más populares en esta época, es llevar el estilo de barba hipster, con un toque retro, destacando una barba salvaje y unos peinados para hombres que lucen bien cuidados y más bien con cabello corto.

Tipos de barba

(Foto: La Vida Lúcida)

 

Para rostros alargados

Este tipo de rostro es de los más delicados a la hora de dejarse crecer la barba pues se debe evitar que la misma haga que la cara se vea aún más alargada, por ello, el tipo de barba recomendado para este tipo de hombres es la barba corta con patillas gruesas que hagan parecer la cara menos alargada que de costumbre y más simétrica ante el ojo humano. La idea es firmar una especie de media luna en el rostro que evite que este luzca más alargado que lo normal.

(Foto: La Vida Lúcida)

Rostros cuadrados

Este caso es totalmente contrario al caso anterior, pues aquí la idea no es evitar que se vea más largo el rostro sino suavizar un poco el contorno del mismo. Se dice que el mejor tipo de barba para estos casos en el de un buen largo en la zona del mentón para luego dejar más bajo en la barbilla. Existe el caso en que el rostro es circular y no cuadrado, en ese caso el consejo a aplicar es usar barba corta hasta las mejillas y afilar la barba a la altura del mentón.

 

Más a tener en cuenta para los tipos de barba

(Foto: La Vida Lúcida)

El rostro no solo está compuesto por la forma o contorno del mismo, sino que influyen factores como: qué tan pronunciadas son o no las mejillas de la persona que se va a dejar crecer la barba, cuanto cabello nace en la frente, esto por motivos de corte de las patillas, que tenderá a ser ancha o no según la forma en que nace el cabello en la frente de la persona y por último el cuello, ya que le da el acabado final al look al influir de forma positiva o negativa en el corte que se decida llevar.

¿Y los hombre negros no tienen barba? Pués claro que sí, aunque con menos fotos disponibles en internet, que sigue siendo demasiado “blanca” (N. de R.)

Otros diferentes estilos de barba

(La Vida Lúcida)

La información original la agradecemos a Martin Garello en La Vida Lúcida

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital