5
Publicado el 10 Enero, 2019 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

La ciencia desmiente un mito

¿Solteras y divorciadas son más saludables?

La Universidad de Arizona (EE.UU.) realizó una investigación durante tres años, en la que participaron 79 mil mujeres estadounidenses de diversos estados civiles y cuyas edades oscilaban entre los 50 y 79 años. Entérate aquí de los sorprendentes resultados
Mujeres solteras y divorciadas son más saludables. (Foto: salud180.com)

Mujeres solteras y divorciadas son más saludables. (Foto: salud180.com)

Hace unas décadas, las mujeres solteras o divorciadas eran etiquetadas de manera negativa, pero afortunadamente los tiempos cambian y hoy son catalogadas por los científicos como las más saludables.

La Universidad de Arizona (Estados Unidos) realizó una investigación durante tres años, en la que participaron 79 mil mujeres estadounidenses de diversos estados civiles y cuyas edades oscilaban entre los 50 y 79 años.

Las evaluaciones médicas incluyeron índice de masa corporal, medición de presión arterial, actividad física, hábitos alimenticios, consumo de alcohol y tabaco.

El estudio publicado en Journal of Women’s Health, reveló que, cuando las mujeres casadas se separaban o divorciaban, la presión arterial y el índice de masa corporal disminuyeron y la actividad física aumentó.

El caso contrario ocurrió en las solteras que se casaron,  consumieron más alcohol, empezaron a fumar, lo que dio como resultado que el índice de masa corporal y la presión arterial aumentaran

.

Así los hechos:

Mujeres solteras que se casaron:

-Aumentaron índice de masa corporal

-Incrementaron presión arterial

-Consumieron más alcohol

-Comenzaron a fumar

Mujeres casadas que se separaron o divorciaron:

-Bajaron índice de masa corporal

-Redujeron medidas

-Mejoraron hábitos alimenticios

-Aumentaron su actividad física

-Bajaron índice de masa corporal bajaba.

En el caso de las solteras, sus hábitos se mantenían estables.


Redacción Digital

 
Redacción Digital