0
Publicado el 10 Febrero, 2019 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

¿Conoces a la bella y talentosa Leticia Spiller?

Su personaje en la telenovela Sol Naciente, actualmente por Cubavisión, es el de una mujer fuerte y batalladora, propietaria del bar Ruta 94. Con la muerte de los padres en un accidente de coche, quedó aún más unida al hermano..., y los capítulos finales traerán sorpresas

Actriz Leticia Spiller.

En 1985 Leticia Spiller comenzó como actriz en el teatro de aficionados en el Colegio Sagrado Corazón de María, donde estudió. Comenzó su carrera artística  con apenas 15 años en el rol de Paquita Pituxa Pastel en 1989 en el programa Xou de Xuxa, producido por TV Globo entre 1986 y 1992, formando parte de la segunda generación de paquitas. Leticia grabó dos discos del grupo Paquitas, 1989 y 1991 y participó en las películas como Paquita verano sueño, Luna Cristal y Negro Gaucho.

Leticia Spiller en el personaje de Babalu de la novela Cuatro por cuatro de 1994.

Leticia Spiller y Leonardo Bricio en la novela El rey del ganado (1996)

En Salve Jorge o La guerrera de 1999.

Novela Esplendor de 2000,donde interpreta a Flavia Cristina y comparte protagónico con Floriano Peixoto.

“Después de algunas participaciones especiales en 1992 en el humorístico” Los Trapalhões “,Leticia debutó en las  telenovelas con el personaje Debbie, una pequeña participación, en” Despedida de Soltero “.

Algunos años después, Leticia ganó su primer papel principal, en 1994, como Babalú, una de las protagonistas de la telenovela Cuatro por Cuatro. Su actuación fue muy destacada, al transformar la peluquera Babalu en el personaje más popular de la obra escrita por Carlos Lombardi. En plena grabación, la actriz conoció a Marcelo Novaes, con quien se casó. En octubre de 1996, tras interpretar a Giovanna en la primera fase de la telenovela El Rey del Ganado, nació su hijo Pedro.

Leticia mostró versatilidad cuando interpretó a la villana Maria Regina, en “Suave Veneno”. Mientras se trasmitía la novela, su actuación se fue por encima, lo que provocó la crítica de la prensa. Sobre eso, José Wilker dijo en una entrevista:” Es muy bueno el trabajo de Leticia Spiller. Ella fue masacrada por la prensa y, de repente, me sorprendió por la madurez. Con apenas 25 años, oyó todo con la cabeza erguida y, a continuación, revalorizó lo que estaba haciendo. Hoy, creo que ella hace uno de los mejores trabajos de esa novela”. Con el éxito de Maria Regina, Letícia fue invitada a protagonizar Esplendor.

Sophia,una mujer que tiene el alma de una niña (2010).

Gilda,en Boogie Oggie de 2014.

Como Lola Gardel en la pelicula Joya rara de Hidden Jewel (2014)

Leticia Spiller junto a Rosamaria Murtinho en la obra teatral Dorotéia (2017) .

En El séptimo guardián de 2018. interpreta a Marilda.

Participó también en “Señora del Destino”, “Dos Caras” y “Vivir la Vida”. En el séptimo arte, actuó en 11 películas, entre ellas “La pasión de Jacobina”, en el que fue protagonista. En el teatro, participó en seis piezas.

La actriz descendiente de austríacos por el lado materno, aunque no sabe hablar alemán, en 2011 dio a luz a Stella, hija de su novio, el director de fotografía Lucas Loureiro, con quien tuvo una relación desde 2009,y que hace unos meses culminó.

Este 2018 Leticia Spiller debuta como escritora. La actriz presentó en Sao Paulo el libro “Más de mí”, con decenas de “confesiones” en forma de poesía, como la artista gusta de definir. Las declaraciones de amor a los hijos Pedro y Stella y textos más sensuales están presentes en la publicación, editada por Abajour Books, sello de DVS Editora.

De paseo junto a su novio Lucas Loureiro en espera de la pequeña Stella (2010)

 leticiaspiller-lucasloreiro-pedro-stella

La familia reunida:Leticia,Lucay y los hijos Pedro (de Marcello Novaes) y Stella (2013).

Las reflexiones de Spiller en los poemas también pueden ser interpretadas como resúmenes de cada fase de la actriz en la TV. De cada uno de los personajes interpretados, hay un poco en las páginas del libro, desde Paquita hasta la Lenita de “Sol naciente”.

A los 45 años Leticia Spiller asombra en las redes sociales por exhibir fotos ligera de ropa. Contó que, a diferencia de su personaje en la trama de “El séptimo guardián” (2018), que es adicta a tener la apariencia juvenil, no tenía problemas con el envejecimiento. “Creo que todo tiene un límite, para todo tiene que haber un equilibrio, el tiempo pasa por cualquiera y lo más importante, después de todo, es buscar placer en las cosas que hacemos, el espejo es una ilusión. Por dentro antes de cualquier cosa “, afirmó… La Spiller cuida su cuerpo. Además de practicar yoga,ritos tibetanos y una dieta rigurosa.

Leticia Spiller y Marcello Novaes juntos nuevamente en Sol Naciente.

Leticia Spiller, interpreta a Lenita en la telenovela que actualmente trasmite Cubavisión. Su personaje es el de una mujer fuerte y batalladora, propietaria del bar Ruta 94. Con la muerte de los padres en un accidente de coche, quedó aún más unida al hermano Ralf Tattoo. Se enamoró perdidamente de Vittorio, y los capítulos finales traerán sorpresas para esta pareja.

(Fuente: Wikipedia, leticiaspiller.blogspot.com, tvefamosos.uol.com.br,sensacine,celebridades.uol.com.br)


Redacción Digital

 
Redacción Digital