3
Publicado el 25 Abril, 2019 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

¿Se puede leer en el rostro de un hombre que es infiel?

Según concluyeron los autores del estudio, tanto los hombres como las mujeres fueron capaces de identificar bastante bien a los hombres infieles con tan solo mirar sus fotos. Sin embargo, a diferencia de los hombres, las caras femeninas no contenían 'rastros' de infidelidad sexual
¿Sientes que tu pareja te ha sido infiel? Tal vez sus rasgos faciales pueden ayudarte a aclarar esa duda; de acuerdo con un estudio de la Universidad de Western, Australia, con sólo realizar una lectura facial puedes descubrir la infidelidad/ Foto: salud180.com

¿Sientes que tu pareja te ha sido infiel? Tal vez sus rasgos faciales pueden ayudarte a aclarar esa duda; de acuerdo con un estudio de la Universidad de Western, Australia, con sólo realizar una lectura facial puedes descubrir la infidelidad/ Foto: salud180.com

La tendencia a la infidelidad de un hombre está literalmente escrita en su cara, afirma un equipo de investigadores de la Universidad de Australia Occidental en su nuevo estudio, publicado en la revista especializada Royal Society.

Durante el experimento, más de 1.500 voluntarios con edades comprendidas entre los 18 y los 75 años tuvieron que evaluar el supuesto nivel de infidelidad de 189 personas basándose en sus retratos fotográficos.

Por su parte, las personas cuyos retratos fueron utilizados en el estudio, proporcionaron datos acerca de cuántas veces habían sido infieles a sus respectivas parejas.

Según concluyeron los autores del estudio, tanto los hombres como las mujeres fueron capaces de identificar bastante bien a los hombres infieles con tan solo mirar sus fotos. Sin embargo, a diferencia de los hombres, las caras femeninas no contenían ‘rastros’ de infidelidad sexual.

Pero ¿a qué se debe este fenómeno? Según explicó el encargado del estudio, Yong Zhi Foo, esto podría estar vinculado con ciertos procedimientos cosméticos tradicionalmente femeninos, como el perfilado de las cejas o las extensiones de las pestañas.

El científico subrayó que “el grado de precisión podría tener cierta importancia desde el punto de vista biológico como una adaptación evolutiva para identificar a los infieles y los traidores”.

Al mismo tiempo, admitió que “no deberíamos confiar en la primera impresión” y juzgar a la gente por su apariencia “en situaciones cotidianas”. (Hasta aquí con la información de Sputnik)

Por si te interesa ampliar con otros detalles el comentario sobre los resultados de este estudio, compartimos también el de Bienestar180

Lectura facial revela infidelidad

¿Sientes que tu pareja te ha sido infiel? Tal vez sus rasgos faciales pueden ayudarte a aclarar esa duda; de acuerdo con un estudio de la Universidad de Western, Australia, con sólo realizar una lectura facial puedes descubrir la infidelidad. De acuerdo con la investigación publicada en la revista Biology Letters, existen rasgos masculinos que revelan la infidelidad, por ejemplo, aquellos que suelen tener más de una pareja a la vez tienen mandíbula cuadrada, cejas gruesas, ojos pequeños y nariz grande.

De acuerdo con el portal Tu rostro dice, la lectura facial te ayuda a conocer aspectos familiares, de pareja (a nivel personal y sexual), de trabajo, salud y laboral, de las personas que te interesan o de ti mismo, porque cada persona cuenta con signos específicos de dolor o carencias.

Incluso, la especialista Adriana Cano asegura que a través de la lectura del rostro basada en el punto de vista chino, occidental y psicológico, puedes identificar cuántas veces ha sido infiel tu pareja con sólo ver los labios, es decir, si lo tiene prominente, tal vez esté compartiendo su amor.

Diversos especialistas señalan que las manchas, brillo, sombras, arrugas y pliegues de la piel revelan aspectos de cada persona, de acuerdo con la disciplina Siang  Mien, la cual nació en China.

Por otra parte, el lenguaje corporal es un gran complemento para la lectura facial, porque nos muestra cuando una persona miente o esconde la verdad. En el siguiente video, la psicóloga Sara Dulché te da las claves para identificarlo:


Redacción Digital

 
Redacción Digital