9
Publicado el 5 Junio, 2019 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Lo dice un estudio

Afirman que las mujeres divorciadas rejuvenecen hasta 10 años

Un estudio asegura que las mujeres que se divorcian son más felices, atractivas y saludables que las casadas. ¿Será?
Las mujeres divorciadas son más felices y atractivas: estudio/ Foto: okchicas.com

Las mujeres divorciadas son más felices y atractivas: estudio/ Foto: okchicas.com

Una mujer divorciada rejuvenece hasta 10 años, es lo que asegura un interesante estudio que señala que las mujeres que dejan a sus parejas tóxicas son más saludables que las casadas y claro, hasta más felices.

¿Pero qué otros beneficios trae consigo el divorcio?

Según Carol Ferguson, Micki McWade y Rachel Gladstone, expertas asesoras en relaciones de pareja y autoras de Divorce Survival Guide TODOS estos:

  •  Aprendes de la experiencia.

Si la primera vez no funcionó, ¡puedes volver a amar, más y mejor! Si juegas bien tu baraja, tu próxima relación podría ser la definitiva.

Sabiendo que el amor no todo lo puede, y equipada con la lección que aprendiste del matrimonio, estás mejor preparada para embarcarte en una relación madura y funcional.

Considera qué señales de peligro ignoraste la primera vez. Haz una lista lo más detallada posible de atributos de tu pareja ideal. Te ayudará a saber qué quieres.

  • Espacio personal.

Toda la cama es tuya. No tienes por qué seguir durmiendo en la orillita ni usando las sábanas que a él no le gustaban. Dormir sola en una cama grande es “simbólicamente un acto de poder”, afirman estas expertas.

  • Desapego material.

Es hora de tirar todos aquellos objetos que detestas. ¿Recuerdas aquel espejo que te regaló tu suegra y que tanto odias? Pues, ya lo puedes tirar a la basura sin culpa ni vergüenza.

Este es un buen momento para cambiar la distribución de los muebles, deshacerte de “sus” cosas y adquirir objetos limpios, frescos y bonitos. ¡Qué nada te lo recuerde!

  • Vives en paz.

No más peleas ni discusiones por tonterías. Piensa en lo importante que es recuperar tus espacios, horarios y gustos… ¡sin concesiones! Vivir en paz es una de las consecuencias más felices de un divorcio.

  • Te curas emocionalmente.

Casi siempre, nos dicen las autoras delDivorce Survival Guide, después de un divorcio comienza la recuperación emocional de una persona.

Es verdad que se pasa por momentos duros, tristes y difíciles, pero con el apoyo de la familia y los amigos, así como con ayuda terapéutica (meditación, yoga, sicoterapia o reiki) y unas merecidísimas vacaciones, los días negros se van llenando de luz.

Lo importante es perdonarte a ti misma y ser buena contigo y, darle tiempo al tiempo. Eso de que el tiempo cura todas las heridas es muy cierto.

  • Te fortaleces físicamente.

Además de tu bienestar emocional, empieza también a trabajar en la construcción de tu fuerza física. Esto significaba una nueva rutina de ejercicios y una nueva promesa de comer más sano.

Es verdad que durante el proceso de divorcio, muchas personas, por la tensión y la tristeza, dejan de comer, pierden peso y llegan a descuidar hasta su presencia física.

Pero una vez que se sale del mal momento y se empieza a comer, lo ideal es tomarlo como un punto de partida para cambiar TODO: desde el corte de pelo hasta el guardarropa.

La idea es salir fortalecida físicamente y convertirte en un ser humano más resistente y sin miedos, con una autoestima fuerte y sana.

  • Recuperas el control de tu vida.

Otra de las cosas buenas que ganas después de divorciarte es tener el absoluto control sobre tus decisiones sin tener que consultarlo con nadie más.

Recuperar el control de tu vida significa muchas veces volver a sentir pasión por las cosas que siempre te habían gustado o que te gustaría conocer.

  • Vuelves a ver a tu tropa.

Seamos sinceras: ¿cuántas veces hemos dejado de quedar con ciertos amigos o amigas porque a él no le caían bien? Por “amor” somos capaces de sacrificar muchas amistades que han permanecido a nuestro lado siempre.

Es momento de volver a encontrar a nuestros seres queridos y divertirnoscomo antes. Los buenos amigos lo son para siempre.

  • Aprendes y disfrutas.

¿Habías querido aprender a patinar? ¿Nunca pudiste tomar clases de violín? Todas aquellas cosas que dejaste pendientespor “estar a su lado” (o, darle por su lado, que es lo mismo) ahora están al alcance de tu mano.

En ocasiones, “sacrificamos” nuestros deseos por acompañarlo en su camino.  Cuando vuelves a ser independiente, tú haces lo que te apetece, cuándo, cómo y dónde, afirma Carol Ferguson, Micki McWade y Rachel Gladstone, aumentará tu autoestima.

  • Creces como persona.

Un divorcio puede ser el principio de una vida plena y mejor. Las únicas restricciones a tu vida serán las que tú te impongas.

Las mujeres divorciadas son más felices y atractivas, según estudio... ¿Sí? / Foto: okchicas.com

Las mujeres divorciadas son más felices y atractivas, según estudio… ¿Sí? / Foto: okchicas.com

 

Bueno, todo esto y siguiendo las pautas de las expertas y autoras de Divorce Survival Guide, lo escribió Gisselle Acevedo  y lo publicó originalmente originalmente  en Soy Carmín desde dinde lo hermos traido a consideración y debate también de la audiencia digital de Bohemia. Si deseas compartir tu propia experiencia o el juicio que te merecen los criterios expuestos en este trabajo, puedes escribirlo aquí mismo.

Por cierto que de referenciar y debatir el tema con sus seguidores también se han ocupado otras publicaciones digitales, entre ellas: www.upsocl.com/…/segun-estudio-las-mujeres-rejuvenecen-10-anos-tras-el-divorcio-a… , https://www.i24mujer.com/…/comprobado-estudio-revela-que-divorciarse-rejuvenece-… , https://www.telemundo.com/…/estudio-las-mujeres-divorciadas-estarian-mas-felices-co…, https://erizos.mx/memes/mujeres-rejuvenecen-10-anos-divorcio… y más


Redacción Digital

 
Redacción Digital