0
Publicado el 12 Junio, 2019 por ANSA en ¿Sabías?
 
 

¿Cómo se forman las parejas?

‘Leyes del amor’ y sus bases, al descubierto

14 de Febrero, Día de los Enamorados en Cuba. ACN FOTO/Osvaldo GUTIÉRREZ

NUEVA YORK, 11 JUN – El amor tiene sus ‘leyes’, existen ‘reglas’ en la formación de las parejas, ya que se suele elegir un compañero o compañera con personalidades semejantes entre sí y que en algunos casos también son similares a la propia persona que elige.

Lo reveló una investigación publicada en la revista PNAS y realizada por Yoobin Park, de la Universidad de Toronto, según la cual hay un elevado grado de coherencia en las personas que elegimos.

Los investigadores canadienses involucraron a los participantes en el estudio ‘German Family Panel’, que comenzó en 2008: hasta 2017 reunieron informaciones sobre las parejas de los participantes que habían aceptado responder cuestionarios sobre su personalidad.

En 2017 332 individuos habían tenido al menos dos relaciones distintas, de modo que los investigadores confrontaron el resultado de los cuestionarios compilados por su expareja y la pareja actual.

Así surgió que las parejas de un cierto individuo tienden a asemejarse entre ellas en materia de personalidad.

‘Nuestros resutlados -dijo a ANSA Park- muestran que hay una cierta coherencia en la personalidad de las parejas de un individuo, sugiriendo que las personas en cierta medida tienen un propio ‘tipo’ sobre la personalidad que los atrae’.

‘Nuestros datos también muestran que tendemos a elegir personas semejantes a nosotros’, agregó.

‘Creemos que nuestros resultados pueden tener importantes implicaciones para comprender si una relación está destinada a durar’, explicó.

‘Algunas personas pueden interpretarlos negativamente, es decir se puede pensar en un ‘error que se repite’ cuando la elección recae siempre sobre parejas equivocadas; pero si encuentras una persona semejante a tu ex, esto podría tener también aspectos positivos. Por ejemplo puedes aprovechar informaciones que aprendiste en tu relación precedente para relacionarte con tu nueva pareja’, concluyó Park.

ANSA

 
ANSA