6
Publicado el 4 Junio, 2019 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

¿Por qué la gente engaña, incluso con un matrimonio feliz?

Planteo frontal a los dilemas de las parejas
Cultura Colectiva News/ Ciencia por que pasa la infidelidad

Cultura Colectiva News/Ciencia por que pasa la infidelidad

Esther Perel, la icónica terapeuta de parejas y autora bestseller de Inteligencia erótica (Diana, 2007), regresa con una provocadora reflexión sobre el mundo de las relaciones amorosas.

¿Por qué la gente engaña, incluso si tiene un matrimonio feliz? ¿Es posible amar a más de una persona a la vez? ¿Puede la infidelidad ayudar a una pareja?La traición duele, pero sanar es posible.

Tras más de una década de trabajo con cientos de personas que han luchado con el engaño, Perel plantea en este libro lanzado vía Editorial Planeta una nueva y revolucionaria visión de la infidelidad: no solo como una destructora de matrimonios, sino también como un rasgo inherente a nuestra condición humana y hasta una puerta para construir una nueva relación… con la misma persona.

Esther Perel, psicoterapeuta, es reconocida como una de las voces más perspicaces y originales del amor moderno.

Como observa Perel, “el amor es desordenado; la infidelidad, más aún. Pero también es una ventana, como ninguna otra, a las grietas del corazón humano”.

Este trabajo que ha sido elogiado por la crítica está dividido en  cuatro capítulos, el primero titulado “Sentando las bases”,  donde se aborda una nueva conversación sobre matrimonio e infidelidad, definiendo la infidelidad: ¿chatear y engañar’ y Los amoríos ya no son lo que eran antes. La segunda parte abarca las consecuencias  de la traición, analizando por qué duele tanto, elementos como la culpa y la venganza y la navaja que corta por ambos lados.

El tercer capítulo se titula “Significados y motivos”, analizando que incluso las personas felices engañan, explorando los significados de los amoríos, el encanto de lo prohibido, ¿el sexo es solo sexo?, la economía emocional del adulterio, ¿La madre de todas las traiciones? Los amoríos entre otras faltas maritales y el dilema de la amante: conversaciones con la otra mujer.

Cierra con la cuarta parte “Después de la infidelidad”, abordando la monogamia y sus desencantos, repensando el matrimonio, después de la tormenta: el legado del matrimonio.

Planteo frontal a los dilemas de las parejas/ La Verdad

Planteo frontal a los dilemas de las parejas/ La Verdad

&

(Por Ricardo D. Pat en La Verdad)

Un tema sin duda muy polémico y ante el cual es difícil permanecer indiferente.  Seguramente este libro circulará rápido, nos encantaría tener alguno a mano. Tal vez tu propia experiencia o la opinión que pudieras tener al respecto ayude a otras personas a comprender mejor su propia situación. 


Redacción Digital

 
Redacción Digital