¿Por qué la gente engaña, incluso con un matrimonio feliz?
Planteo frontal a los dilemas de las parejas

Cultura Colectiva News/Ciencia por que pasa la infidelidad
Esther Perel, la icónica terapeuta de parejas y autora bestseller de Inteligencia erótica (Diana, 2007), regresa con una provocadora reflexión sobre el mundo de las relaciones amorosas.
¿Por qué la gente engaña, incluso si tiene un matrimonio feliz? ¿Es posible amar a más de una persona a la vez? ¿Puede la infidelidad ayudar a una pareja?La traición duele, pero sanar es posible.
Tras más de una década de trabajo con cientos de personas que han luchado con el engaño, Perel plantea en este libro lanzado vía Editorial Planeta una nueva y revolucionaria visión de la infidelidad: no solo como una destructora de matrimonios, sino también como un rasgo inherente a nuestra condición humana y hasta una puerta para construir una nueva relación… con la misma persona.

Como observa Perel, “el amor es desordenado; la infidelidad, más aún. Pero también es una ventana, como ninguna otra, a las grietas del corazón humano”.
Este trabajo que ha sido elogiado por la crítica está dividido en cuatro capítulos, el primero titulado “Sentando las bases”, donde se aborda una nueva conversación sobre matrimonio e infidelidad, definiendo la infidelidad: ¿chatear y engañar’ y Los amoríos ya no son lo que eran antes. La segunda parte abarca las consecuencias de la traición, analizando por qué duele tanto, elementos como la culpa y la venganza y la navaja que corta por ambos lados.
El tercer capítulo se titula “Significados y motivos”, analizando que incluso las personas felices engañan, explorando los significados de los amoríos, el encanto de lo prohibido, ¿el sexo es solo sexo?, la economía emocional del adulterio, ¿La madre de todas las traiciones? Los amoríos entre otras faltas maritales y el dilema de la amante: conversaciones con la otra mujer.
Cierra con la cuarta parte “Después de la infidelidad”, abordando la monogamia y sus desencantos, repensando el matrimonio, después de la tormenta: el legado del matrimonio.

Planteo frontal a los dilemas de las parejas/ La Verdad
&
(Por Ricardo D. Pat en La Verdad)
Un tema sin duda muy polémico y ante el cual es difícil permanecer indiferente. Seguramente este libro circulará rápido, nos encantaría tener alguno a mano. Tal vez tu propia experiencia o la opinión que pudieras tener al respecto ayude a otras personas a comprender mejor su propia situación.
yo si creo en eso pues me esta pasando, quiero a dos hombres engañe a uno con otro me fui con el 2do y todavia quiero al primero, que trabalenguas pero es asi. quiero a dos hombres totalmentes distintos, con uno tengo una historia y con el otro estoy comenzando a hacer la historia, (solo estoy con uno). quisiera poder estar con los dos a la vez, aunque eso en nuestra tierra es mal mirado y hablado.
¿Que podria decir? La infidelidad es una realidad pero hay personas que por naturaleza son mas infieles q otras; hay otras personas que se sienten bien con su pareja y no sienten la necesidad de estar buscando nada en otra parte. Tambien estan las personas q siempre están sintiendo q necesitan “algo” que su pareja no tiene y salen a buscarlo en algun “lugar”. Cada cual trata d ser feliz a su manera. Saludos.
Soy del criterio que el infiel no es feliz en ningún lado ya que se pasa la vida buscando lo que tienen otras personas y él o ella no han encontrado ni encontrarán ya que esa búsqueda es interminable porque siempre les va a parecer poco. Lo primero es sentirse feliz con uno mismo y después sin buscar mucho la propia vida te pone en el camino lo que tanto anelas.
Un tema sin duda muy polémico y ante el cual es difícil para muchas parejas en el planeta. Seguramente este libro a parte de ser un material producto de una investigación realizada por su autora en más de una decada de trabajo, nos llevaria a una reflexión total, aparejado daria como resultado final una buena enseñanza lo mismo para adolecentes, Jovenes y demás personas, me encantaría poder tener un ejemplar del mismo para un mejor y profundo análisis.
Mi criterio muy personal es que el ser infiel es algo muy polémico, existen varias caracterizaciones de la personalidad en las personas, que si entramos en debates estariamos mucho tiempo hablando refente al tema, pienso que esto esta relacionado con la personalidad, a pesar de que vivimos en un Mundo Convulso, esto atañe lo mismo a hombres que a mujeres, coinsido con los comentario que realiza BIG BOSS y YGV, soy una persona que respeta los sentimientos de los demás, para que repeten los mios, por lo tanto lo que no me gusta para mi, no me gusta para nadie, La traición duele, pero sanar no creo que sea posible en muchas personas.
Partidaria soy de que nadie es perfecto y entonces nos pasaríamos la vida siendo infieles porque supuestamente se busca en la calle lo que no hay en la casa eso es mentira pero igual cada uno vive a si forma y manera y ve la vida como quiere soy de las que dice que el que es infiel lo es porque quiere porque muchas veces te sientes bien con tu pareja y lo haces por que esta mas bonito o bonita o tiene mejor cuerpo o porque simplemente quieres se tenia que decir y se dijo
Yo comparto la misma opinion que ustedes y pienso que en algun momento esa busqueda de nuevas sensaciones es un pozo sin fondo repleto de vanidades e insatisfacciones, muchas veces por nuevas experiencias,por matar el aburrimiento o tambien por problemas en la pareja o porque alguien te es infiel y quieres devolver el golpe de gracia .