0
Publicado el 8 Junio, 2019 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

¿Noctámbulo mejor que alondra?

Trasnochadores y remolones para levantarse, son más… ¿inteligentes?

De acuerdo con un estudio realizado en Londres, las personas que se duermen y levantan tarde suelen ser más inteligentes y creativas.
Trasnochadores son más inteligentes, según estudio/ La Verdad

A las personas inteligentes les cuesta trabajo levantarse temprano, dice Estudio(Foto: La Verdad)

¿Cuántas veces no te han tachado de flojo por levantarte a las 10 u 11 de la mañana? Culturalmente está “mal visto” que una persona se levante tarde, pues se asocia con la flojera y la falta de productividad; supuestamente mientras más temprano te despiertas, tienes oportunidad de hacer más cosas, sin embargo, un estudio realizado en Londres, Inglaterra, apunta exactamente lo contrario.

De acuerdo con la investigación de los psicólogos Satoshi Kanazawa y Kaja Perina, “Why night owls are more intelligent”, las personas “trasnochadoras” (que se duermen y se levantan tarde) tienden a ser más inteligentes y creativas, independientemente de su nacionalidad, nivel educativo y religión.

“Algunas personas son noctámbulos, y otras son alondras de la mañana. Lo que marca la diferencia puede ser su nivel de inteligencia general”.

A las personas inteligentes les cuesta trabajo levantarse temprano: Estudio
A las personas inteligentes les cuesta trabajo levantarse temprano: Estudio

 

Según los especialistas, después de entrevistar a 15,197 estudiantes a lo largo de cinco años, en comparación con sus contrapartes menos inteligentes, los individuos más inteligentes se acuestan tarde entre semana y los fines de semana, sin distinción, y se levantan más tarde entre semana, pero no en los fines de semana.

“Dada la gran cantidad de factores sociales y demográficos, los niños más inteligentes crecen para ser más nocturnos como adultos que los niños menos inteligentes”.

A las personas inteligentes les cuesta trabajo levantarse temprano
A las personas inteligentes les cuesta trabajo levantarse temprano

 

Pero entonces, si resulta que eres “tan inteligente”, ¿por qué no te puedes levantar temprano? Aunque nuestro organismo está biológicamente programado para dormir por la noche y despertar con la luz del sol, las personas inteligentes son capaces de invertir este patrón, además de que, según un estudio de la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Milán (Italia), dormir hasta tarde contribuye a encontrar soluciones más creativas a nuestros problemas.

Ahora bien, no nos malentiendas, dormir es sumamente importante para salud; contribuye en nuestro estado de ánimo, en nuestros niveles de estrés e incluso en las probabilidades de padecer alguna enfermedad como diabetes o sobrepeso, sin embargo, otro estudio realizado por la University of Southampton en 1998, reveló que las personas que se duermen después de las 11 y se levantan después de las 8, llevan vidas más tranquilas y felices, además de que ganan más dinero al estar más relajados y de buen humor.

Así que no te preocupes por la hora, mejor enfócate en conseguir un buen descanso. ¡Eso sí es ser inteligente!

A las personas inteligentes les cuesta trabajo levantarse temprano
A las personas inteligentes les cuesta trabajo levantarse temprano

( La Verdad: A las personas inteligentes les cuesta trabajo levantarse temprano: Estudio )

Un tema sin duda polémico al que pudiera contribuir tu propia experiencia. Si deseas compartir tu opinión puedes hacerlo aquí mismo.


Redacción Digital

 
Redacción Digital