3
Publicado el 12 Julio, 2019 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Confirmado: los hombres maduran… ¡a los 43 años!

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Oxford, los hombres efectivamente maduran después de las mujeres, incluso, aseguran que lo hacen 11 años más tarde que el sexo femenino.
Hombre duerme con osito de peluche/ Salud180
(Foto: Salud180)

Probablemente alguna vez hayas escuchado que los hombres se demoran más en madurar. Pero, ¿a qué edad maduran los hombres?, Pues una reciente investigación confirma que, como regla, no lo hacen hasta después de los 40.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Oxford, los hombres efectivamente maduran después de las mujeres, incluso, aseguran que lo hacen 11 años más tarde que el sexo femenino.

Asimismo, otra investigación realizada por Nickelodeon UK, afirma que los hombres maduran hasta los 43 años de edad. EL director de ese canal británico declaró lo siguiente:

“Como hombre, especialmente como uno que trabaja en un canal infantil, la pregunta si los hombres alguna vez alcanzan la madurez es generalmente a la que estoy acostumbrado a escuchar”.

Pero hablando científicamente, te explicaremos esta teoría…

Los hombres maduran hasta los 43 años

¿Por qué los hombres maduran después que las mujeres?

Esto va mucho más allá del comportamiento, pues la cuestión de madurez viene desde el cerebro.

Se aplicó un estudio por la Universidad de Valencia en la cual participaron 1,379 mujeres y 1,565 hombres de nueve meses hasta 95 años de edad. Se les practicó una resonancia magnética; los participantes estaban completamente sanos.

Se estudió la parte del hipocampo, la amígdala, el tálamo, líquidos cefalorraquídeo, entre otras cortezas cerebrales para determinar el fenómenos de la madurez.

Los resultados indicaron que la velocidad a la que se atrofia el cerebro es mayor en hombres que en mujeres, esto quiere decir que cerebralmente los hombres envejecen antes que las mujeres.

Los hombres maduran hasta los 43 años

En cuanto al hipotálamo y el volumen de estructuras cerebrales, señalaron que es ligeramente superior al de los hombres, sobre todo si se compara con mujeres 10 años menores que los hombres.

Por lo que una de las conclusiones del estudio fue que las mujeres maduran a los 30 y los hombres después de los 40.

Esto es lo que dice la ciencia, pero también está la parte de la educación, y es que la imagen materna y paterna influye mucho en el desarrollo intelectual y la madurez.

Por ejemplo, si una madre le resuelve todo a su hijo, tardará más en aprender a ser autosuficiente y resolver sus propios problemas; este es el ejemplo más claro de lo que sucede cuando no le permites  a tus hijos cometer sus propios errores y resolverlos.

En conclusión: ¡Los hombres maduran después que las mujeres!

Si tienes alguna opinión o experiencia diferente y deseas compartirla, puedes hacelo aquí mismo.

(En Salud180. Los hombres maduran hasta los 43 años, ¡la ciencia lo confirma!)


Redacción Digital

 
Redacción Digital