1
Publicado el 29 Julio, 2019 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

¿Qué es “Sco pa tu manaa” y por qué se ha hecho tan popular en las redes ?

Al parecer la versión más fiel acerca de esta frase la da Urban Dictionary, el cual afirma que “Sco pa tu manaa” es originaria de Zambia y que significa:“Uno debe expresar su propia opinión sobre un tema u objeto en particular”.
(Ilustración en laverdadnotiicias.com)

#Scopatumanaachallenge es un nuevo “Hashtag” que esta dando la vuelta en las redes sociales, sobre todo en Twitter, y se ha hecho viral, pero ¿que significa? Veamos si aquí podremos explicártelo… más o menos.

Se trata, para empezar, de una nueva tendencia que en los últimos días se ha vuelto bastante popular, aunque muchas personas no saben aún a ciencia cierta cuál es el significado de “Sco pa tu manaa”.

Esta frase, al parecer, tiene varios orígenes y significados. El primero de ellos se refiere a la letra de una canción lanzada en abril de este año y titulada “Daavi Neba”, la cual pertenece a un artista de Ghana llamado Kawoula Biov. El tema se hizo viral en diferentes partes del mundo luego de que muchas personas se grababan cantando la parte de la canción que interpreta otro artistas de nombre Patapaa y varios usuarios crearan momentáneamente el #Scopatumanaachallenge.

Otros sitios dicen que se trata de un término hawaiano que significa “te golpearé” pero esta versión no es muy confiable ya que Google Translate dice que la frase viene siendo algo así como “cuánto tienes”.

Al parecer la versión más fiel a esta frase la da Urban Dictionary, el cual afirma que “Sco pa tu manaa” es originaria de Zambia y que significa:

“Uno debe expresar su propia opinión sobre un tema u objeto en particular”.

Ahora que sabes que nadie te la está diciendo una grosería como tal vez podías imaginar que significara esa rara expresión Sco pa tu manaa, quizá puedas disfrutar un poco mejor de estos memes que están circulando, y aquí copiamos algunos.

O sea que Sco pa tu manaa vendría siendo algo así como la versión africana de “una popular opinión”; o en otras palabras, es esa opinión en particular que alguien tiene de alguna cosa en específico y la mayoría podría no estar de acuerdo. O tal vez signifique todo lo contrario

Pero lo cierto es que en las redes demasiadas personas están utilizando esta nueva frase para dar a conocer esas opiniones que se guardan, o que quieren dejar en claro.

¿Tú, por ejemplo, qué opinión darías usando el “Sco pa tu manaa”?

En La Verdad: “Sco pa tu manaa” ¿Qué es y por qué se ha hecho (VIRAL)?


Redacción Digital

 
Redacción Digital