0
Publicado el 20 Julio, 2019 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

¿Quién es Francisco “Gaetano” Cuoco?

Francisco Cuoco rescata sus raíces italianas con el personaje de Gaetano de Angeli en Sol Naciente. El actor recordó que, como Gaetano, sus abuelos también vinieron de Italia para intentar vivir en Brasil
En la década de los años 60, Cuoco ya era conocido por el público brasileño, como galán.

El veterano, reconocido y talentoso actor brasileño Francisco Cuoco, nació el 29 de noviembre de 1933. Hijo de un mercader de ferias italiano, creció en el barrio de Brás, en Sao  Paulo con su hermana Gracia y sus padres Leopoldo y Antonieta.

Trabajó durante el día con su padre en la feria y durante la noche estudió, buscando una profesión estable. Pretendía estudiar Derecho, pero cuando entró en contacto con la Escuela de Arte Dramático de Alfredo Mesquita, decidió ser un profesional de la dramaturgia. Abandonó la facultad de derecho y se entregó a la vocación artística.

Cuoco debutó en el Teatro Brasileño de la Comedia y después actuó para la compañía Teatro de los Siete.

En la novela Pecado Capital en su primera versión (1972).

En la década de los años 60, Cuoco ya era conocido por el público brasileño, como galán. “Creo que al haber hecho el Teatro de Comedia Brasileño, aprendí que hay que tener humildad. No tienes que ser el protagonista, solo tienes un rol y trata de convertirlo en una cosa. Estoy de acuerdo con la frase de que “no hay roles pequeños, hay actores pequeños“.

En 1966, actuó en “Redenção”, en la piel del doctor Fernando Silveira. En Globo, debutó en 1970 en “Así en la Tierra como en los Cielos”.Años después Francisco Couco, trabaja en Selva de Pedra (1972), O Semideus (1973) y Sin Capital (1975).

Francisco Couco y ReginaDuarte comparten protagónico en Selva de Pedra (1972)

 En la década de 1980, protagonizó “The Other” (1987).En los años 90s , fue visto en telenovelas como “Tropicaliente” (1994) y “¿Quién eres?” (1996).

En los años siguientes apareció en “O Clone” (2001), “América” (2005) y “A Vida da Gente” (2011), así como “Sol Nascente” (2016). También ha aparecido en miniseries, series y programas especiales como “Gracias, Doutor” (1981) y “Caso Especial“.

En las películas, trabajó en “Um Arjo Trapalhão” y “A Partilha” entre otros.

El actor de 84 años, admitió a finales de año su relación con la diseñadora Thaís De Almeida ,54 años más joven. Actualmente convive con su exesposa, con la que mantiene una linda relación de amistad.

Francisco Cuoco rescata sus raíces italianas con el personaje de Gaetano de Angeli en Sol Naciente. El actor recordó que, como Gaetano, sus abuelos también vinieron de Italia para intentar vivir en Brasil.

Gaetano y Geppina, interpretados por Francisco Cuoco y Aracy Balabanian

El público cubano ha tenido la oportunidad de enamorarse de una pareja que es puro romanticismo: Gaetano y Geppina, interpretados por Francisco Cuoco y Aracy Balabanian, son una prueba de que el amor no tiene edad. “Tengo la nacionalidad italiana precisamente porque investigué todo, fuí al cementerio, en aquellos lugares donde se encuentran los registros, y encontré los nombres de mis abuelos, ya sea materna o paterna

Francisco Cuoco y Marcello Novaes son padre Caetano e hijo-Vitório en Sol Naciente.

Su personaje en la telenovela de Cubavisión de desarrolla en un ambiente familiar, con estructura en las relaciones intergeneracionales. A pesar de una migración “forzosa” hacia Brasil, él y Geppina  (Aracy Balabanian), formaron una sólida familia: padre comprensivo, abuelo adorable y esposo encantador.

La amistad entre Gaetano (Francisco Cuoco) y Tanaka (Luis Melo) es real y autentica.

No hay duda de que la amistad entre Gaetano (Francisco Cuoco) y Tanaka (Luis Melo) es real y autentica. El italiano es capaz de enfrentarse a los enemigos de su gran amigo japonés, de sufrir sus penas y compartir sus alegrías. Mucho nos falta por de ver  de Francisco Cuoco,- Gaetano, en Sol Naciente por Cubavisión. Muchas sorpresas nos dará el nono Gaetano.   

Fuentes: Wikipedia, Gshow, Purepeople, OtvGlobo, memoriaglobo, UOL, noticiasaldia


Redacción Digital

 
Redacción Digital