8
Publicado el 10 Agosto, 2019 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

A modo de aperitivo del próximo plato fuerte telenovelero brasileño

Temas como machismo, racismo, homofobia, pedofilia, enanismo, corrupción, entre otros, aparecen en la trama de esta nueva oferta, facturada en 2017 por la televisora brasileña Globo
Triangulo amoroso de El otro lado del paraíso: Clara Bianca Bin, Sérgio Guizé (Gael) y Thiago Fragoso (Patrick)

Ambientada en Tocantins, Palmas, la historia  gira en torno a una mina de esmeraldas que despierta la codicia de varios personajes. El otro lado… será trasmitido por Cubavisión, en el horario habitual de la novela extranjera, y cuenta con un elenco de lujo: Bianca Bin, Sérgio Guizé, Rafael Cardoso, Grazi Massafera, Thiago Fragoso, Gloria Pires, Marieta Severo  y Fernanda Montenegro

Marieta Da Costa Severo,es una actriz de 73 años con actuaciones en el teatro, cine y televisión brasileña. Sofía Monserrat,s u papel en El otro… es el de una matriarca dominante, ambiciosa,…

Esta nueva telenovela de Globo, en su versión internacional, cuenta con 120 capítulos. Tuvo una gran repercusión por los temas tratados: enanismo, homosexualidad, racismo, corrupción y pedofilia, generalmente son tabúes en las sociedades latinas y generan mucho debate. Dirigida artísticamente por Mauro Mendoça Filho, la producción mostrará sentimientos como el amor, la ambición y la venganza que pretende captar la atención del espectador de principio a fin.

Tadeu Corrêia Giza (Gael) tiene 39 años, es actor, cantante, compositor y guitarrista brasileño.

En la primera parte de la trama, conoceremos a Clara (Bianca Bin), una joven inocente, que vive junto a su abuelo, Josafat (Lima Duarte), en Jalapão. Conoce a Gael (Sergio Giza),un joven de clase alta pero de temperamento explosivo, heredero de una rica familia de Palmas. La atracción entre ellos es inmediata y Clara pronto se rinde ante esta pasión que la llevará del paraíso al infierno.

Rafael Cardoso como el ambicioso médico Renato.

En la segunda parte de la historia, ambientada en la actualidad, presenta a Clara Tabares tratando de escapar de una clínica psiquiátrica, sin entender cómo llegó allí, pero descubre que fue víctima de un gran golpe. En este sanatorio permanece por diez años. Aquí se  encuentra con la anciana Beatriz de Sá Junqueira (Nathalia Timberg), también injustamente recluida, quien la enseña a comportarse en sociedad, pues tiene planes para Clara, si logra escapar.

Las actrices Bianca Bin y Nathalia Timberg en una escena de la novela “Al otro lado del paraíso”.

Sobre la telenovela El otro lado… Gloria Pires con más de 40 años trabajando el género opina: ”Fue una telenovela laboriosa, tanto por el cuidado técnico, por los exteriores paradisíacos y lejanos, como por los giros inesperados de la trama creada por el genial Walcyr Carrasco”.

Flavio Tolezani (Vinicius) y Bella Pier (Laura). Tolezani, quien interpretó al pedófilo, manifestó durante una entrevista: “Me siento muy realizado con este papel. Nuestra función es social y es muy bonito poder cumplirla. El público quiere ver y debatir”.
Rafael Zulu (izq) y Heriberto Leao (derecha),es una de las parejas que forman parte de El otro lado… (Samuel y Cido).Esta relación generó polémica en Brasil y otros países

Thiago Fragoso, el abogado de Clara declara sobre su personaje: “Patrick ocupó un lugar especial en los corazones de muchas personas y lo seguí en las redes sociales. Todos comentaron que había muchos clubes de admiradores, así que fue realmente una conmoción. Una cosa muy especial“.

Gloria Pires es una de las actrices más conocidas de Brasil, con una carrera de 50 años en cine y televisión, interpreta a Elizabeth Monserrat.

El otro lado de paraíso, será la nueva propuesta que nos brindará Cubavisión, una vez concluida “Sol naciente”. Cuenta con un excelente elenco, una historia que muestra, hasta cierto punto, las condiciones de explotación de los mineros de  Palmas, la corrupción de un juez ambicioso, las causas de la prostitución, la lucha por cumplir los sueños, las  relaciones amorosas entre dos hombres, la violencia… Nadie ha dicho que sea una obra maestra, pero sí que atrapa a los seguidores de este género.

Próximamente te iremos contando algunas historias sobre de los artistas que formaron parte de este elenco. 

(Fuentes: Ecured, Expreso.ec, Gshow, revistasenal, ecuavisa, thedailytelevision, fmdos.cl, tvshow )


Redacción Digital

 
Redacción Digital