0
Publicado el 5 Septiembre, 2019 por Sputnik en ¿Sabías?
 
 

¿Existe un mundo subterráneo?

Saqqara es muy conocida por la pirámide de Djoser, construida en el siglo XXVII antes de Cristo. Pero lo más interesante es que hay algo siniestro bajo los cimientos.
Pirámide Egipto/ Sputnik
(Foto: CC BY-SA 2.0 / Dennis Jarvis / Egypt-12B-046 – Step Pyramid Complex/ en Sputnik

Los arqueólogos descubrieron un mundo subterráneo oculto debajo de la pirámide en la ciudad de Saqqara (Egipto), destacó la historiadora, escritora y presentadora inglesa Bettany Hughes, especializada en historia clásica en su serie del Canal 5.

Bettany Hughes reveló durante su serie del Canal 5 Los grandes tesoros de Egipto cómo los arqueólogos están descubriendo lentamente una ciudad completamente nueva bajo la arena.

Saqqara es muy conocida por la pirámide de Djoser, construida en el siglo XXVII antes de Cristo. Pero lo más interesante es que hay algo siniestro bajo los cimientos.

“La pirámide es revolucionaria, uno de los primeros monumentos que sobrevivieron en todo Egipto y la primera pirámide del mundo“, declaró Hughes.

“Pero no es lo que está sobre ese terreno lo que lleva a Saqqara a estar en nuestra lista de tesoros, sino lo que se encuentra bajo mis pies”, agregó. “Porque aquí abajo hay todo un mundo subterráneo”.

“No solo eso. Aquí hay miles, quizás millones, de cuerpos momificados. (…) Es el lugar de descanso final para 16 de los primeros faraones de Egipto, pero también fue un cementerio para reinas, nobles y egipcios comunes durante 3.000 años”, subrayó la historiadora.

“Tantas momias fueron enterradas aquí que Saqqara se convirtió en la necrópolis más grande de Egipto, que se extiende a lo largo de cuatro millas cuadradas [10km2]”, concluyó.

​Hughes afirmó que los arqueólogos están luchando por explicar algunos de los hallazgos.

En Sputnik: ¿Hay vida bajo tierra? Descubren un mundo subterráneo en Egipto


Sputnik

 
Sputnik