1
Publicado el 21 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Así dicen

¿Tienen algo en común los camarones y las cucarachas?

Sin embargo, a pesar de que estas semejanzas pueden ser muy evidentes, lo cierto es que estos animales no tienen nada en común.
foto: excelsior.com.mx

En cóctel, a la diabla o empanizados, los camarones simplemente son un manjar y quizás nunca se te ocurrió pensar que estos podrían tener algo en común con las cucarachas.

¿La razón?: tal y como lo son las cucarachas en la tierra, los deliciosos crustáceos son considerados una plaga en el océano; se estima que existen aproximadamente unas 240 especies en el Pacífico.

Estos animales con caparazón, cuerpo cilíndrico y cabeza
separada al tórax se alimentan de algas, animales más pequeños, desperdicios,
residuos de peces y animales muertos.

Pero es no es todo, ya que por años
hemos “satanizado” a las cucarachas y su comportamiento al invadir nuestra
cocina, las cuales no hacen otra cosa que sobrevivir de nuestra basura.

¿Y cuál es el motivo por el que dicen que los camarones y cucarachas son iguales? Bueno, pues los primeros son conocidos también como “cucarachas de mar”, debido a su alimentación, similar a la de los insectos en la superficie terrestre, a los que se les considera carroñeros.

foto: yosoitu.lasillarota.com

Sin embargo, a pesar de que estas semejanzas pueden ser muy evidentes, lo cierto es que estos animales no tienen nada en común. Los camarones son carídeos (una variedad a la que pertenecen los cangrejos y las langostas) y son decápodos (tienen 10 patas).

Por su parte, los insectos son blatodeos y hemimetabolas, que nacen de huevos y desde pequeñas tienen apariencia adulta, y -al paso del tiempo- se van desarrollando.

¿Seguirás comiendo camarones o te atreverás a probar las cucarachas?

  • Con información de: cocinadelirante.com

Redacción Digital

 
Redacción Digital