0
Publicado el 18 Octubre, 2019 por Sputnik en ¿Sabías?
 
 

¿Terrorismo?

El misterio de las agujas de coser dentro de las frutas

Según la Policía, los implicados en el delito pueden ser condenados a un máximo de 10 años de prisión
Frutas con agujas

(Foto: perfil de Facebook de Chloe Shaw, en Sputnik)

La Policía australiana investiga como posible caso de terrorismo un nuevo misterioso hallazgo de agujas de coser en frutas, denunciado por una ciudadana de Melbourne, informó el portal informativo 7News.

“La Policía exhorta a las personas a tener cuidado al consumir frutas e insta a contactar con los agentes del orden a todos los que posean cualquier tipo de información”, indica la declaración policial.

Según la Policía, los implicados en el delito pueden ser condenados a un máximo de 10 años de prisión.

Se precisa que la habitante de Melbourne Chloe Shaw encontró una aguja en un racimo de uvas y publicó una foto en Facebook.

En septiembre del año pasado en Australia se registraron hallazgos de agujas de coser en fresas de productores nacionales que vendían en los supermercados, los que provocaron pánico entre los consumidores y la retirada de esos alimentos de la venta.

Se informó que se encontraron agujas además en plátanos, peras y manzanas.

Este año la historia volvió a repetirse en septiembre, cuando la Policía alertó sobre la detección de agujas de coser escondidas en fresas.

Las autoridades recomiendan a los consumidores que corten las frutas antes de comerlas y prometieron también remunerar con 100.000 dólares australianos (72.500 dólares americanos) al quien ayude a capturar a los delincuentes.

“Es necesario aumentar el castigo para los culpables, de acuerdo a las disposiciones actuales, de 10 años de prisión a 15 años (…) a 15 años de cárcel se sentencia a los que divulgan pornografía infantil y financian el terrorismo, esto demuestra hasta que punto lo tomo en serio”, declaró el primer ministro a la cadena televisiva 9News, al calificar a los responsables de “cobardes”.

 


Sputnik

 
Sputnik