Lo reclutó un primo cardenal
Mafioso cuenta cómo mataron al papa Juan Pablo I para encubrir fraude financiero
El gánster retirado Anthony Raimondi, de la mafia Colombo, cuenta en su libro que primero sedaron al pontífice con una dosis de Valium antes de suministrarle una dosis mortal de cianuro y así evitar que sintiera dolor, afirmó.

El gángster de Colombo Anthony Raimondi afirma que estuvo presente en 1978 cuando otros conspiradores mataron al Papa Juan Pablo I con cianuro, porque el pontífice amenazó con exponer un fraude bursátil por parte de expertos del banco del Vaticano, en el nuevo libro “Cuando la bala golpea el hueso “. (Texto y foto en New Yok Post )
El gánster retirado Anthony Raimondi, de la mafia Colombo, afirma que ayudó a matar al papa Juan Pablo I para mantener encubierto un fraude financiero.
Presuntamente lo envenenaron con cianuro tan solo 33 días después de ser proclamado pontífice, según el nuevo libro de Raimondi ‘When the Bullet Hits the Bone’ (Cuando la bala golpea el hueso), informa New York Post.
Durante una entrevista con el medio el fin de semana pasado, Raimondi relató que a la edad de 28 años fue a Italia en 1978 tras ser reclutado para cometer el crimen por su primo cardenal, Paul Marcinkus quien dirigía el Banco Vaticano.
Un sedante y cianuro

Papa Juan Pablo I en 1978. / Foto en RT
Su misión era memorizar los hábitos del papa y observar cómo era sedado al tomar una taza de té con Valium. La droga hizo efecto de inmediato y ―según su versión― su víctima cayó completamente inconsciente. “Sabía que eso me compraría un boleto de ida al infierno”, señala Raimondi.
Mientras esperaba fuera de la habitación, su primo preparaba una dosis de cianuro. “Colocó el gotero en la boca del papa y lo apretó”, antes de cerrar la puerta y alejarse de la escena del crimen.
Después de que un asistente papal se percatara de que “el papa se estaba muriendo”, Marcinkus y otros dos cardenales implicados en la trama se apresuraron con “sorpresa” como si no supieran nada. Poco después, un médico del Vaticano dictaminó que Juan Pablo I había fallecido.

Papa Juan Pablo I / Foto en New York Post
Según Raimondi, los sicarios usaron Valium y cianuro para matar al sumo pontífice sin dolor y así ganarse el favor en el más allá.
Fraude multimillonario
La razón de atentar contra la vida del papa se debe a que había amenazado con exponer un fraude financiero masivo dirigido por funcionarios del Vaticano estimado en 1.000 millones de dólares, según el nuevo libro. Los mafiosos supuestamente vendieron certificados falsos de acciones de grandes compañías estadounidenses a compradores ingenuos.

Juan Pablo II/ aciprensa.com
Por este motivo, Juan Pablo I había prometido expulsar a Marcinkus y a aproximadamente “la mitad de los cardenales y obispos en el Vaticano”, sostiene el mafioso retirado.
Poco después, su sucesor Juan Pablo II parecía también estar listo para tomar medidas contra los estafadores, y el hombre de la mafia fue llamado de regreso al Vaticano. Sin embargo, al ser consciente de que su vida corría peligro, el pontífice decidió no actuar, asegura Raimondi.
El confesor asegura que dejó la vida del crimen organizado, y en la actualidad lucha contra el cáncer, mientras que todos sus antiguos colaboradores fueron a prisión o murieron.
- En RT: Un mafioso confiesa que ayudó a matar al papa Juan Pablo I para ocultar un millonario fraude financiero
- En Ney York Post: Meet the mobster who claims he helped whack Pope John Paul I over stock fraud
Impresionante historia, lo triste de todo esto es que a pesar que este hombre haya dejado el crimen organizado para dedicarse a luchar contra el cáncer no hará para nada que compense este asesinato que cometió en su juventud, y por tanto recibir el favor en el más allá. Pues la Biblia dice claramente que la salvación es por gracia (favor no merecido), por la fe en el Señor Jesucristo, no por obras, para que nadie tenga de qué vanagloriarse cuando llegue delante de la presencia de Dios (Efesios 2:8-9). Porque es más real que tú y que yo que tanto grandes como pequeños tendrán que dar cuentas un día delante del Tribunal de Cristo.
Muchas personas creen que por hacer buenas obras alcanzarán la salvación y el favor de Dios. Por el contrario, cuando usted pone su fe en Cristo estará listo para toda buena obra, las cuales Dios preparó de antemano para los que le aman.
No obstante, Dios utiliza aún a los que no creen en Cristo para bendecir a otros, Dios los bendiga
¿Todavía hay ingenuos que creen en el castigo en el más allá?
Y además citan la biblia como si fuera algo más que un libro de leyendas absurdas y anacrónicas.
No, segun la biblia, para alcanzar la salvación ni siquiera hace falta hacer buenas obras. Con arrepentirse y creer en dios ya se tiene. (Nota: Prefiero las buenas obras. El arrepentimiento no salva a nadie.)