6
Publicado el 6 Octubre, 2019 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

El mejor amigo

Tu perro te ama y sueña contigo

Si cuando lo miras dormir, de repente ves cómo mueve las patitas, o incluso que suelta un pequeño ladrido, es probable que esté soñando contigo

No hay duda, un perrito es la compañía más grata que un ser humano puede tener. Y lo mejor es que tú también lo eres para él.

Siempre intenta demostrarte su amor de cualquier forma: brinca, mueve la cola, corre, te lleva juguetes, te lame y, cuando estás descansando en el sofá, va a sentarse contigo porque quiere estar cerca de ti el mayor tiempo posible. Y es que es tanto el amor que siente por ti que hasta sueña con lo que vive día a día a tu lado.

Si cuando lo miras dormir, de repente ves cómo mueve las patas, o incluso que suelta un pequeño ladrido, es probable que esté soñando contigo.

¿Nunca te has preguntado qué sueñan los perritos? De acuerdo con la doctora Deirdre Barrett, psicóloga clínica y evolutiva de la Universidad de Harvard, los perritos sueñan con sus humanos, sobre todo con los que más conviven durante su día y son parte importante de su vida.

La experta dice que es muy probable que los perros, así como los humanos, sueñen con las aventuras y experiencias que tienen durante su día; ello incluye el rostro e incluso el olor de su dueño, así como la interacción que tiene con la misma persona.

Barrett explica que el ciclo del sueño de los mamíferos es muy parecido al de los humanos; inicia en una etapa de sueño profundo y, después, continúan períodos de actividad que lleva por nombre Sueños del Movimiento Rápido del Ojo (REM).

Justo sucede durante el REM que los sueños llegan y donde los canes experimentan imágenes relacionadas con sus seres queridos.

Para que tu perrito no tenga pesadillas, lo que debes hacer es cuidarlo, amarlo, jugar con él en el transcurso del día y hablarle firmemente para que, de este modo, tenga una buena vida, mejores experiencias y un núcleo seguro, lo que provocará que su sueño sea ameno y hasta feliz.

  • Publicado en Cultura Colectiva Newsletter

Redacción Digital

 
Redacción Digital