0
Publicado el 12 Octubre, 2019 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

GLORIA PIRES

Un calvario para llegar al paraíso

Esposa de un diplomático, Enrique y madre de Adriana. Su suegro, Nathanael, cabeza de familia y un poderoso abogado, nunca la ha considerado digna de su hijo por su procedencia humilde, por lo que emplea todas sus armas contra Beth, incluyendo su muerte

Gloria Pires,actriz brasileña

Gloria Pires nació el 23 de agosto de 1963 en Rio de Janeiro, Brasil. Hija de la productora Elza Pires y el actor Antonio Carlos Pires.

Sin experiencia en el teatro debuta en el cine como protagonista de “India, la hija del sol” (1982).Dos años después actuó en “Memorias de la cárcel” (1984).Siguieron “Besame mucho” (1985), y “Jorge, un brasileño” (1988). En la década de los 90 fue una de las estrellas del   ”O Quatri (1996), y Pequeño diccionario amoroso (1996).

Con solo 16 años contrajo matrimonio con el también actor y cantante Fábio Júnior, relación que duró de 1979 a 1983, periodo en el que tuvieron a su hija Cléo Pires. Después de varios años alejada de la televisión, apostó nuevamente por el amor y en abril de 1988 se casó con el cantante Orlando Morales, con quien tuvo a Antonia en 1992, Ana el año 2000 y Benito en 2004. “Ser una madre ha sido siempre muy fuerte para mí. Ellos se mueven conmigo, soy celosa“, afirma.

 

En la telenovela Cabocla (1979)

Las tres marías (1980)

En Las tres marias (1980)

Pelicula "India,la hija del sol"

Debuta en el cine como protagonista de “India, la hija del sol” (1982).

 

Los años de trayectoria la han convertido en una actriz muy querida y respetada. Hace poco lanzó su propia biografía, donde habla sobre sus inicios, la experiencia de ser madre tan joven, su paso por el cine y los momentos de su vida que la han marcado.

Gloria ha interpretado a una lista de mujeres representativas de ciertas épocas, como la adolescente rebelde, la joven ambiciosa, la campesina inocente o la mujer elegante y ruidosa. Mujeres con las que nos hemos identificado de una u otra manera, ya sea por el cándido y tierno personaje o por la fuerza y carácter del mismo.

Cartel de la telenovela "Mujeres de arena" (1993)

Cartel de la telenovela “Mujeres de arena” (1993)

" Incensato Corazon" (2011)

Junto a Gabriel Braga Nunes,Leo,en “Incensato Corazon” (2011).

En la pantalla grande ha sido realmente versátil, basta citar dos ejemplos: en la comedia `Si yo fuera tú` (2006) se metió en el cuerpo de un hombre y experimentó sus sentimientos, y en el drama `Primo Basilio` (2007) fue una amargada empleada doméstica, con varios años encima.

Gloria Pires es conocida en la televisión cubana al interpretar a las gemelas Ruth y Raquel en la telenovela Mujeres de Arena. Desde entonces ha participado en muchas producciones de Globo como Vale Todo, La Mestiza, El rey del Ganado o Insensato Corazón, siempre con personajes fuertes e inolvidables.

"Mujeres apasionadas" o "Paraiso Tropical" (2007)

Una escena de “Mujeres apasionadas”

Pelicula 'Lula, el hijo de Brasil'

Gloria en una escena de la pelicula ‘Lula, el hijo de Brasil’ donde interpreta a Doña Lindu,la madre del expresidente (2009).

Ahora, Pires es una de las protagonistas de la telenovela El otro lado del paraíso, una producción filmada en Palmas, estado de Tocantins y Rio de Janeiro, que se centra en Clara (Bianca Bin), una joven que sin saberlo, va a perder la fortuna cuando su manipuladora suegra Sophia (Marieta Severo), se quede con sus tierras que valen millones porque esconden una mina de esmeraldas. Sobre la novela declaró a Ecuavisa: “Fue una telenovela laboriosa, tanto por el cuidado técnico, por los exteriores paradisíacos y lejanos, como por los giros inesperados de la trama creada por el genial Walcyr Carrasco”.
GPires-Bianca-Bin-elotrolado

Junto a Bianca Bin, Clara,la hija que le fue arrebatada

 

Esposa de un diplomático, Enrique (Emilio de Mello),  y madre de Adriana (Julia Dalavia). Vive en Río de Janeiro con la familia. Su suegro, Nathanael (Juca de Oliveira), hombre despiadado, rico abogado, nunca la ha considerado digna de su hijo por su procedencia humilde, por lo que planea de todo contra Beth, incluyendo su muerte. Su vida transcurre desde la miseria extrema, la prostitución,  la opulencia, el chantaje… hasta que llega la luz a su vida. Esta situación la obliga a  distanciarse de todos los que ama, desaparecer, cambiar la identidad y será conocida solo por Duda. Entra en un proceso de autodestrucción debido a la bebida y la depresión. Vagará por varias ciudades hasta que regrese a Tocantins, su tierra natal.

A Gloria Pires a sus 56 años de vida y 51 de carrera artística, la estamos viendo de nuevo, ahora como Berth-Duda, en El otro lado del paraiso,  por el canal Cubavisión los martes, jueves y sábados.

 

 

Fuente: memorialgloriapires.blogspot.com, ecured, hojeemdia, TVShow , Vida Consolidada, entornointeligente


Redacción Digital

 
Redacción Digital